Ya son cinco los años de esta joven empresa, un negocio que surjió en plena crisis económica española y que ha llegado a convertirse en un Ecommerce Internacional respaldado por un gran establecimiento físico en la capital de la Región Murciana.

Un abril como este del año 2013 nació Eurobikes, una tienda especializada en el sector de la motocicleta; un establecimiento de poco más de 200 metros cuadrados localizado en el centro de la ciudad de Murcia donde los amantes del moticoclismo podían encontrar un amplio catálogo de productos: ropa motera, cascos de moto, protecciones, accesorios y recambios, para ellos y para su moto.

Un año más tarde, la compañía decide abrir sus puertas a la venta on-line con su página web B2C y B2B, consiguiendo de esta manera un reconocimiento que con los años irá en aumento, tanto a nivel local como nacional. Un paso decisivo para la empresa que tropieza con las primeras dificultades que llegaron en el 2015.

Eurobikes_producto_foto 02_optDespués de dos años en marcha, Adrián Martínez, CEO de Eurobikes, se da cuenta de ciertas limitaciones que estaban impidiendo a su empresa crecer y expandirse, una serie de conflictos que desembocó en la contratación de un nuevo programa de gestión más profesional y la aplicación de mejoras en su pagina web, todo ello supervisado ya por un departamento de informática interno.

La llegada del año 2016 vino acompañada de lo que fue un antes y un después para Eurobikes, cerrando ejercicio y viendo el crecimiento y potencial de su empresa, los departamentos correspondientes y asesores externos se reunieron para barajar posibilidades. De nuevo, la compañía se encontró con contratiempos de tipo informático y problemas de espacio, debido a lo cual, la compañía apostó por la creación y diseño de su propio CRM y Website, terminando el año con la inauguración de su nueva y actual tienda, oficinas y centro de distribución, unas instalaciones que cuentan con más de 2.200 metros cuadrados.

Artículos relacionados:  Las estaciones de carga de Tesla llegan a territorio español

Gracias al esfuerzo de todo el equipo, EuroBikes consigue llegar al Black Friday 2016 con su nuevo proyecto informático y su nueva tienda, la misma que fue proclamada ese mismo año como la mayor tienda de accesorios de moto del sureste español.

El 2017 fue el año del lanzamiento de la empresa a un nuevo nivel, abriendo sus puertas al
mercado internacional alcanzando un total de 22 países en todo el mundo con una negocio on-line traducido hasta en seis idiomas diferentes.

eurobikes historia infografia_opt
Actualmente Eurobikes apuesta día a día por la mejora contínua, innovación y aplicación de las tecnologías más recientes para conseguir una optimización de la experiencia del cliente. Una joven compañía que con su renovado sistema de comercio electrónico, atención al cliente, servicio postventa y centro logístico, en constante mejora, consigue cumplir con las expectativas de sus usuarios más fieles. “Dentro de nuestro humilde sector buscamos como hacer que nuestro cliente se sienta cómodo y cumplir sus necesidades”, explica Adrian Martinez, CEO de EuroBikes.

Su equipo especializado respalda a la empresa con una atención específica y personal con cada uno de sus clientes, porque al fin y al cabo, se trata de una relación con un alto grado de factor humano, uno de los pilares básicos que impulsan a esta joven compañía española.