Las grandes marcas del sector del automóvil se están adaptando al nuevo paradigma de necesidades urbanas y constantemente lanzan nuevas innovaciones al mercado en cuanto a alternativas de transporte.

Ya vimos en otro artículo que Peugeot ofrece como opción integrar un patinete eléctrico en los nuevos modelos 3008. Pero no lo está haciendo solo Peugeot, sino que también hemos podido ver a Audi o Renault con estrategias similares.

Peugeot lanza la bicicleta eléctrica eF01 disponible en equipamientos del SUV Peugeot 5008

bicicleta eléctrica plegable Peugeot-EF01_optPeugeot ha sido un reconocido fabricante de bicicletas desde siempre. Aunque no estamos acostumbrados a ver la combinación entre coche y equipamiento extra de vehículos alternativos.

A través de Peugeot Design Lab han creado este magnifico diseño de bicicleta eléctrica plegable con el concepto de “ultimo kilómetro”. Este concepto se refiere a las innovaciones en los modelos de transporte que se están pudiendo ver ya en algunas ciudades.

Por ejemplo en los países bajos están creando parkings públicos a las afueras de las ciudades para que las personas puedan aparcar sus coches e ir a la ciudad a pie o en vehículos alternativos. Han creado buenas conexiones a través de transporte público. Pero si buscas independencia, una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico puede ser la mejor alternativa.

La nueva bicicleta eléctrica plegable de Peugeot fue presentada en el Salón del Automóvil de París. Si revistamos sus características técnicas, puede llegar a una velocidad de 20km/h a través de la asistencia eléctrica y cuenta con una autonomía de 30km. Su peso es de 17kg y está equipada con una batería de iones de litio que se puede recargar conectándola a la electricidad corriente o a través de una estación de carga con la que se puede equipar el nuevo modelo 5008 de Peugeot.

Artículos relacionados:  ELF, la Bicicleta eléctrica que funciona con energía solar

También la bicicleta eléctrica plegable eF01 está qeuipada con tecnología Bluetooth Low Energy con la que se puede conectar con la app My Peugeot y así poder comprobar datos de nivel de carga de la batería y el nivel de autonomía

En este contexto, es importante que ocupe poco espacio y que sea muy fácil de utilizar. Los ingenieros de Peugeot lo saben y han diseñado un ingenioso mecanismo con el que se puede hacer en menos de 10 segundos.

Si te gusta y quieres comprar una, lo puedes hacer en cualquier concesionario oficial de Peugeot en España. Eso si, tiene un coste de 2000€ si no la compras como equipamiento extra en el nuevo 5008.