LinkedIn es la red social profesional por excelencia
, basada en los activos profesionales, lo cual la hace una excelente carta de presentación en internet. A través de esta red cientos de personas hacen networking, generan negocio, encuentran oportunidades o profesionales del sector y hasta redirigen tráfico a la web.

Cada vez son más las empresas que usan LinkedIn para buscar candidatos o evaluarlos antes de ocupar un puesto de trabajo, se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de buscar u ofrecer empleo. Pero son muy pocos los que hacen uso correcto de su perfil, esta red es clave para potenciar nuestra marca personal, hay que estar y hay que hacerlo bien, así que toma nota de todo lo que debes evitar

Errores que debes evitar en LinkedIn

  1. Elegir una foto de mala calidad: por muy increíble que parezca son muchos los que olvidan colocar su foto de perfil o por el contrario colocan una foto inapropiada o de mala calidad. Olvídate de selfies, de fotos de cuerpo entero, en la playa o recortada por ti; hablamos de una foto de calidad, nítida, bien iluminada y mirando al frente.

         Recuerda que sin una foto tu perfil nunca se completará al 100%, por lo tanto no aparecerás en todas            las búsquedas, no olvides que una imagen vale más que mil palabras.

  1. Usar LinkedIn como currículum: evidentemente es una red eminentemente profesional, ya lo hemos dicho, pero limitarte abrir una cuenta, llenar el perfil y dejar el CV colgado como si el trabajo te fuese a caer del cielo no es una opción. Debes verlo más como una “web personal” donde puedes interactuar, hacer networking, compartir contenido, en fin ¡Destaca!
  1. Hacer un CV aburrido: con todas las opciones que ofrece LinkedIn ¿Te vas a limitar solo a escribir? Sube un video, haz una presentación, exhibe tu proyecto, premio o web.
  1. No optimizar tu perfil: procura rellenar toda la información, sobre todo la de contacto, incluye tu dirección, correo, página web, redes sociales. Comprueba que todos los enlaces estén bien y dirijan el tráfico correctamente.
  1. Envío de mensajes no personalizados: cuando quieras añadir algún contacto a tu red, evita el típico mensaje prediseñado por LinkedIn, demuestra que tienes realmente el interés de entrar en contacto con esa persona tomándote un tiempo para redactar un mensaje personal.
  1. No incluir palabras claves en tu perfil: El seo no es solo para las web, así que si quieres que te encuentren date un empujoncito, define la palabra clave que te define a nivel profesional y haz uso de ella a lo largo de tu perfil.
  1. Interactuar poco o nada con los grupos: los grupos y la interacción que en ellos se genera son la base de esta red, allí se tejen las redes del networking. Si quieres resaltar tienes que participar, publica, comparte y recomienda, veras como comienzas a tener más visibilidad.
Artículos relacionados:  4 Webs para fanáticos de la lectura

Ahora ya después de leer esto corre a tu perfil y comprueba que no estés cometiendo ningún de estos errores, que aunque son pequeños te pueden costar caro, dale un lavado de cara a tu LinkedIn y comienza a conectar de forma más efectiva con profesionales de tu sector.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí