Cómo hacer que un equipo de trabajo sea más productivo
Valora este artículo

Sin duda no existe forma de manejar la carga de trabajo por si mismo, por lo que es necesario tener un equipo detrás de nosotros. A continuación te hablamos un poco acerca de las diferentes maneras en las que puedes hacer que un equipo de trabajo sea más productivo.

Darle a los miembros del equipo la propiedad

Es decir, los mejores lideres de tu negocio entienden el poder de la propiedad. En su mente, es su negocio también y como propietario de un negocio, esto es lo que se quiere lograr con los trabajadores. Ver a toda la empresa como un equipo, donde todos trabajan de forma conjunta hacia una meta.

equipo trabajoDarles ese sentido de propiedad puede ser tan sencillo como permitirles tomar decisiones, dirigir un proyecto o ser responsables de una tarea. Esto les dice que han confiado en ellos para un trabajo especifico o que se ha confiado en ellos para una toma de decisiones. Básicamente no existe nada más poderoso en el incremento de la productividad que la construcción de la autoestima de los empleados en la empresa.

Conocer las habilidades de cada miembro del equipo

Con la finalidad de crear un ambiente más productivo para sus empleados, se recomienda entender lo que cada persona aporta a su negocio. Este aspecto es crítico porque conocer el conjunto de habilidades de los empleados es la columna vertebral para tener un equipo de trabajo más productivo.

Ser más productivo también muestra cómo eliminar las barreras que les impiden a los empleados hacer su trabajo. Por lo tanto hay que asegurarse de que se tienen las herramientas adecuadas y simplemente asignar en función de lo bueno que sean.

Artículos relacionados:  Ser un CEO podría ocasionarte daño cerebral. ¡Aquí tienes el por qué!

Inspirar y alentar

Un equipo verdaderamente productivo tendrá que reunirse cada semana con su líder o dueño de la empresa para que se sientan involucrados en los proyectos y para obtener asignaciones para la próxima semana.

Es muy importante utilizar estas reuniones para alentar e inspirar a los trabajadores, por lo que conviene investigar algún contenido que pueda compartirse con ellos o contar una historia divertida que haya sucedido en el pasado.

Comunicarse

Cuando no existe la comunicación es más fácil que se presenten los fracasos, por lo que es importante conocer la línea de comunicación. La comunicación puede hacer prosperar tu negocio y el equipo de trabajo requiere entender lo vital que es la comunicación para alcanzar los objetivos. Y también dependerá del jefe expresarse bien para que todos puedan entender lo que se esta tratando de comunicarles.