Probando los envíos ultrarápidos en el comercio online
5 (100%) 1 vote

Las compras en línea son geniales ya que se puede tener acceso a los bienes y servicios que no son fácilmente encontrados en el lugar donde se vive y a menudo a mejores precios. No solo eso, también se es capaz de ir de compras en el mismo momento durante el día o de la noche, algo que es difícil de superar. Ahora se suma a estas ventajas los envíos ultrarápidos.

Varias compañías ya prueban los envíos ultrarápidos ¿Cuál de ellas se posicionará como líder?

Hace no mucho tiempo, el problema importante con las compras en línea, eran precisamente los envíos; los precios elevados y prolongados retrasos que básicamente dejaban a muchos compradores frustrados. Esto dio lugar a que los clientes demandarán una entrega rápida, gratuita, y esto afortunadamente ha sido escuchado por muchos minoristas de todos los rincones del mundo.

Se sabe que el 90 por ciento de los compradores en un estudio publicado por Deloitte considera como entrega “rápida” cualquier envió de dos días o menos, incluyendo “dos días” como “al día siguiente”, y “el mismo día.”. Por otra parte, el 73% son más tolerantes, dando a este tipo de envió de tres a cuatro días “. Unicamente el 18% de los encuestados consideran un envió rápido de cinco a siete días.

Amazon Prime por ejemplo, está liderando el camino en este segmento, con sus envíos ultrarápidos de dos días ya disponible en muchos artículos, con lo que los clientes pueden esperar que su producto adquirido llegue en un tiempo mucho más rápido que antes. Con este nuevo servicio de Amazon, otros minoristas deben corregir o arriesgarse a perder ventas.

Artículos relacionados:  El comercio digital ¡Utiliza las recomendaciones!

Y así esta sucediendo, el Corte Inglés por ejemplo, le esta dando un impulso a sus ventas online con un servicio de envíos ultrarápidos  donde los productos son entregados en un plazo de dos horas por un costo de 7.90 euros. Aunque de momento este servicio solo esta disponible en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga, se espera que eventualmente más y más clientes en España puedan beneficiarse de los envíos ultrarápidos.

Al final, esto es realmente un gran desarrollo para los vendedores online, lo cual también requiere trabajar activamente para mantener el servicio y posicionarse por encima de las preferencias con respecto a las tiendas físicas.

También hay que decir que el crecimiento de los sistemas de suministro de aviones no tripulados conocidos como Drones, podría cambiar aun más la forma en la que se hacen los envíos porque este tipo de envíos seguramente reducirán todavía más el tiempo de entrega de los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí