Ahora ya puedes encontrar un mentor usando LinkedIn
Valora este artículo

Un buen mentor puede ser de gran ayuda, aunque es difícil encontrar uno que sea de buena calidad. La clave podría tenerla LinkedIn, que en la actualidad esta intentando emparejar a aquellas personas que están en busca de un asesoramiento profesional dispuestos a compartirlo a través de una nueva función de tutoría.

La nueva característica se ha hecho disponible en algunos lugares seleccionados durante la semana, pero todo indica que los planes apuntan a que estará disponible pronto para todo el mundo. Por el momento los mentores disponibles han sido seleccionados a mano por LinkedIn y se pueden establecer los perímetros sobre esas personas que están dispuestos a convertirse en mentores y sobre qué temas.

Es decir, un mentor podría especificar que esta dispuesto a ayudar a los estudiantes que se graduaron de la misma universidad o aquellos que están conectados dentro de unos grados de otros en su red profesional en el sitio. Los mentores también tendrían la oportunidad de filtrar lo que están buscando en un mentor y cuando exista una candidato, los dos se conectaran en LinkedIn para que puedan enviarse mensajes.

Algo similar al concepto de Tinder, en el que no se puede chatear entre si a menos que los usuarios se pongan en contacto primero. Igualmente se puede terminar la conversación en cualquier momento, por lo que si el usuario decide que ese no es el mentor que desea durante su primera conversación, ninguna de las dos partes esta obligada a continuar charlando.

Artículos relacionados:  Escribe un extracto para Linkedin que marque la diferencia

Esta parece ser una gran idea sobre todo porque en el inicio de las carreras siempre es bueno hablar con las personas y recibir asesoría para mejorar en diferentes aspectos. La realidad es que seguramente hay muchas personas que están dispuestas a ayudar, pero no siempre tienen la idea de como facilitar estas conexiones. De hecho establecer el contacto es algo difícil para ambas partes, por lo que esta nueva característica que propone LinkedIn agilizaría mucho todo el proceso.

Y ciertamente existen muchos servicios de orientación profesional, sin embargo cuando buscas algo en concreto, algo como esto tiende a ser una propuesta mucho más sencilla. Aunque la falta de dinero puede hacer difícil mantener a los mentores que son realmente útiles, por el momento los usuarios donde esta nueva característica esta disponible y que incluyen a San Francisco y Australia, tendrán esta opción de convertirse en un mentor o en un alumno en su dashboard dentro de la aplicación de LinkedIn directamente en la pestaña Asesoramiento profesional.