En el mundo moderno de las telecomunicaciones el marketing ha tenido que ir evolucionando y renovando sus formas de atender a los clientes, y uno de las herramientas que más uso ha tenido es el emailing. El emailing destaca por ser uno de los medios digitales de telecomunicación cuyo uso ha perdurado a través de los cambios que la industria tecnológica ha sufrido.

Ante todos los cambios que estamos viviendo en el mundo digital, cabe destacar que la razón fundamental de que el emailing haya sobrevivido a tantos cambios es la correcta adaptación que ha tenido para poder seguir conectando con la audiencia a través de todo tipo de dispositivos. 

Los dispositivos móviles son uno de los principales canales a la hora de leer emails

Según hemos podido comprobar en el State of Email Report 2016 la necesidad de adaptarse a la pequeña pantalla ha sido uno de los principales desafíos para el emailing. Optimización que no es nada fácil de implementar para realmente ofrecer una experiencia satisfactoria.

Las principales proveedores de servicios de correo electrónico son iPhone, gmail, ipad. Google android, Apple mail, Outlook, yahoo mail, Windows live mail y thunderboard; mientras que los medios para acceder a ellos son varios, entre ellas los pc de escritorio, dispositivos portátiles y las ordenadores portátiles.

En cuanto al crecimiento actual del uso de estos medios el que más ha crecido es el uso mediante dispositivos móviles siendo iPhone el primer lugar, ipad el segundo y android el tercer lugar en cuanto a crecimiento, sin embargo la última tendencia que se ha mostrado en cuanto dispositivos móviles es una disminución de los dispositivos de la marca Apple mientras que android y Microsoft han aumentado su número de dispositivos en funcionamiento.

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Como marketeros online siempre estamos tratando de medir y optimizar para poder potenciar nuestras acciones y maximizar los beneficios. ¿Cómo podemos mejorar nuestras campañas de email marketing?

Concretamente, los dos principales proveedores tienen particularidades que podemos aprovechar:

• iPhone (iOS)

Las principales características de esta marca son tecnológicas y respecto al hardware, siendo las funciones touch la de mayor importancia para preparar el contenido de los emails. Las consideraciones que se deben tener al momento de crear contenido para este tipo de dispositivos es la agilidad del software para que el usuario abra los correos, pero debe tenerse cuidado con crear material que capte la atención de los usuarios, las imágenes son un buen recurso para lograr este objetivo, pues no todos los correos que se abren son leídos.

• Gmail:

Las características de este proveedor son que su uso esta principalmente difundido en ordenadores de escritorio. Para poder realizar un buen emailing a este tipo de correos es necesario aprovechar el uso de elementos con java o flash. Esta ventaja debe aprenderse y ser aprovechada pues representara muchas ventajas sobre los estilos que suelen ocuparse, atrayendo así la atención del usuario.

La creación de una campaña de email no es sencilla. Es necesaria la optimización para el público objetivo, los dispositivos móviles y las aplicaciones desde las que se abren. Este es el primer paso para llegar al éxito.

¿Donde están la mayoría de tus lectores de correo electrónico? Una vez que sepas esto de forma detallada, la optimización de su experiencia será mucho más fácil.

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