La cuenta regresiva está a punto de comenzar, estás muy cerca de vivir una de las más grandes experiencias de venta; una sensación de euforia comienza a recorrer tu cuerpo, tu corazón se acelera, tus sentidos se agudizan y en tu mente solamente hay un objetivo,

“Conseguir aumentar tu número de ventas este próximo 25 de noviembre cuando dé inicio el Black Friday”.

El mayor maratón de ventas está por comenzar, 24 horas ininterrumpidas de ofertas con los mejores descuentos y promociones del año, en el que cada vez se suman más productos y nuevas marcas participantes, haciendo uso de sus mejores estrategias publicitarias en el que el email marketing no se deja esperar.

El Black Friday, una tradición estadounidense

Es el otoño de 1975, un día después de “acción de gracias” y en las calles de Florida en Estados Unidos, se comienza a vivir un momento de alta afluencia en los centros comerciales, se observa a las personas recorrer los pasillos de los grandes almacenes con un gran nivel de excitación, en búsqueda de sus productos y servicios favoritos, que por única ocasión se comercializan a un mejor precio.

Ahora, cuarenta años después, aún se sigue respirando en el aire, esta misma euforia por todas las ciudades de Estados Unidos; este evento que se ha convertido en una verdadera tradición y que ha logrado traspasar las fronteras, extendiéndose a diferentes países de Latinoamérica y Europa, en donde España celebra este año su cuarta edición.

¡En sus marcas, listos … fuera!

Arranca una de las mayores carreras promocionales, en el que todas las marcas compiten contra reloj, por lograr estar en las primeras posiciones de la lista de compras.

Un ejemplo de ello es Amazon, que ya ha anunciado que iniciara su temporada de ofertas a partir del próximo lunes 14 de noviembre, esperando superar su record de 560,000 pedidos en 24 hrs. Se estima que este gigante del comercio electrónico se llevará el 7% de las ventas por internet.

¡No te quedes fuera y compite como los grandes!, a continuación, te comparto consejos, para que sobresalgas durante las 3 etapas de esta jornada de grandes descuentos, utilizado el email marketing a tu favor.

  1. Calienta motores.

Como en cualquier competencia, la fase de preparación definirá cómo será el desempeño de cada uno de los participantes, por ello, debes iniciar cuanto antes con una excelente campaña en la que no desperdicies tiempo ni dinero persiguiendo a tus consumidores a través de todos los medios de comunicación, pues ten en cuenta que las marcas ya han comenzado a saturarlos.

Según un estudio realizado por Fang Wu y Bernardo A. Huberman de los laboratorios Hewlett-Packard en California, el recuerdo de una noticia relevante puede permanecer en promedio 69 minutos en la memoria de una persona.

Por este motivo, debes realizar una campaña que resalte de entre las otras, una campaña que además de ser atractiva logre escalar en la mente de los consumidores, envolviéndoles en esa explosión de emociones que solamente el “efecto wow”, puede conseguir.

El email marketing es una estrategia que al ser un medio de comunicación de “consumo libre”, mantiene un margen de atención y concentración inicial, un poco mayor que cualquier otro canal, pues nosotros hemos elegido revisar nuestro correo electrónico, realizando un rápido escaneo de la información que en ellos se encuentra, en búsqueda de aquellos puntos que despierten nuestro interés.

Una vez que has decidido que información enviarás a través del correo electrónico, es momento de que diseñes el contenido que incluirás en estés, te recomiendo que pienses en elementos altamente sensoriales que conecten con la mente de los usuarios.

Para ello, puedes optar por realizar una verdadera campaña de video email marketing, para la cual te puedes apoyar de la plataforma digital de Viwomail, que te ayudará a incrustar un vídeo en el cuerpo del correo electrónico, con la funcionalidad de auto reproducción al abrir el email.

Esta novedosa tecnología te permitirá capturar la atención de tus clientes en cuestión de segundos, logrando con ello que presten atención a toda la información que tienes para transmitir.

El video email, es una herramienta que además de seducir a tus clientes de diferentes maneras, genera en ellos expectativa, ese deseo de querer saber más; tus usuarios sentirán curiosidad por tus promociones, esto como resultado del alto nivel de dinamismo del vídeo, que les invitara a acceder a tu página web, aumentando hasta en un 173% tu CTR.

Para reforzar esta estrategia, es buena idea que antes de que comiences a promocionar tus descuentos, realices una “Quick Campaign de email marketing”, en la que presentes a tus clientes tus productos y servicios, así ellos podrán hacer una lista mental de lo que esperan encontrar durante el Black Friday.

  1. ¡Arranca!

Los precios más bajos ya son un hecho y tus clientes ya han realizado un filtro preliminar de todos los artículos que adquirirán durante esta jornada, gracias a los emails que previamente les has enviado, ahora es momento de que les sorprendas, presentándoles promociones y servicios que no se esperen, para asegurar el consumo de tus productos y servicios.

Ten extremo cuidado de cómo colocarás la información en tus escaparates y pagina web, pues de ella dependerá la decisión de compra de tus clientes. Un elemento muy importante son los precios, los cuales deberán lucir sorprendentemente atractivos.

Sí tu primera opción es mostrar un comparativo en el que muestres el precio original vs el precio promocional, procura no querer engañar a tus consumidores.

No coloques precios más elevados a los habituales, para hacer parecer más atractivo el producto, pues esto lejos de cumplir con este objetivo, podría traerte fuertes críticas a través de las redes sociales, dañando la imagen de tu marca.

Durante este día no te limites únicamente a vender, sino que aprovecha también para recabar información de tus consumidores, como:

  • El nombre y correo electrónico, para que aumentes tu base de datos y les puedas hacer llegar tus siguientes promociones.
  • Pregúntales si ha habido alguna promoción que deseaban encontrar y no lo han hecho, así sabrás cuáles serán los productos ganchos que podrás utilizar en navidad.

Por último, aprovecha este gran día para seguir creando experiencias de consumo, al recompensar la lealtad de tus clientes, a través del email marketing hazles saber que no son solamente un número más en tu reporte de ventas mensual, sino que son parte importante de tus stakeholders.

Realiza campañas y promociones especiales para ellos, en las que les ofrezcas mejores descuentos, ofertas aplicables en sus próximas compras, venta de artículos exclusivos o ¿Por qué no?, liberales de las filas interminables en las cajas de los supermercados y apertura espacios de compra digital exclusivos, pre ventas o apartados exprés.

  1. Etapa final

¡Espera!, no es momento de colocar el punto final a esta carrera, pues lo que parece el fin de este gran maratón, es sólo el inicio de tu campaña navideña, que gracias a esta primera etapa ya tendrás iniciada.

Por ello, ahora deberás hacer un seguimiento de tus campañas, mantenerte presente en la mente de los consumidores y no dejar de informarles sobre tus productos y servicios.

El email marketing es una opción que te permitirá mantener el interés de tus compradores, a través del envío de contenido dinámico como la incrustación de vídeos, que te ayudará a comunicar de una manera más efectiva y eficiente tus nuevas promociones.

Recuerda que dentro de las ventajas del email marketing con vídeo, se encuentra el bajo desembolso económico, pues puedes compartir ese mismo vídeo a través de redes sociales y YouTube.

También toma en cuenta que no necesitas realizar grandes invenciones de campañas publicitarias durante este mes, pues de entrada ya tienes varios elementos a tu favor; iniciemos con las emociones.

¿Sabías qué, la tristeza, la decepción e incluso la depresión son emociones que elevan el consumo de una persona?, esto se debe a que, con cada compra, en nuestro organismo comienza a liberarse una serie de hormonas generadoras de bienestar, como la adrenalina y la dopamina.

Pues estas mismas transmisoras, se encuentran presentes durante los periodos de euforia que experimentamos en eventos como el Black Friday, en el que las personas nos volvemos mas susceptibles a tomar decisiones impulsivas, en la búsqueda inconsciente de esta sensación de placer.

Así que no esperes más y comienza a poner en marcha estos prácticos consejos, que no sólo te ayudarán durante el Black Friday, sino que también marcarán el inicio de tu última campaña de email marketing, cerrando con broche de oro este 2016.

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