Crea el email de bienvenida perfecto
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Hoy en Digital Marketing Trends, te ofrecemos ayuda acerca del email de bienvenida y lo hacemos con la ayuda de los expertos en marketing digital, Rebeldes Marketing Online. Una agencia que cada vez cuenta con más testimonios de sus seminarios y consultorías; encuentra en Rebeldes Marketing Online opiniones en vídeo de empresarios que han logrado el éxito en la red.

El email de bienvenida es el mensaje que se envía tras una nueva suscripción a tu newsletter o cada vez que un usuario se registra en tu web. Se trata de un mensaje caluroso, con el que das las gracias y la bienvenida al cliente potencial.

Un tipo de mensaje muy necesario ya que, los emails de bienvenida, fomentan la buena relación entre la marca y el cliente. Pero no es sólo eso, los estudios demuestran que los emails de bienvenida son muy rentables; generan un 320% más de ingresos que otro tipo de correos electrónicos.

Sin embargo, la mayoría de empresas, no trabaja bien esta comunicación. Hay más a parte del manido “Muchas gracias por suscribirte, aquí tienes tu cupón de descuento”.

Debes optimizar este tipo de email para lograr un ROI positivo. Existen un gran número de factores que influyen en los buenos resultados del mensaje de bienvenida: los asuntos, los textos, las imágenes… Hoy veremos cómo crear un email de bienvenida para generar más conversiones.

El momento es importante

El momento en el que programas el email de bienvenida, determina en gran parte el número de aperturas y clics.

Si el usuario te acaba de proporcionar su correo electrónico, deberías agradecérselo al momento. Los datos revelan que los emails de bienvenida a tiempo real, multiplican por 10 la tasa de apertura.

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No uses las direcciones impersonales

A nadie le gusta hablar con robots; los emails enviados desde cuentas genéricas no crean una buena interacción.

Evita enviar tu email de bienvenida desde un info@ o contacto@; lo mejor es que el envío se haga a través de cuentas de personas como sonia@ o ricardo@.

Además, las cuentas noreply no permiten que el usuario conteste, si lo desea por lo que estás poniendo obstáculos a la comunicación: ofrece al cliente la posibilidad de responderte si eso es lo que quiere.

Evita que se active el spam

Hay términos en tu comunicación que pueden activar el detector de spam y son bastante frecuentes. Algunos de ellos, son los siguientes:

“Gratis”

“Premio”

“Comprar”

“Compra”

“Bono”

“Pedido”

Crea copys que convierten

Todas las creatividades de tus campañas deben estar enfocadas al objetivo correcto: convertir.

Como norma general, suele funcionar muy bien la persuasión. Tu texto y tus imágenes, deben convencer al usuario de que le ofreces algo inmejorable. Todo debe estar enfocado en crear una buena reputación de marca; para ello, hay algunas palabras que – a diferencia de las anteriores- contribuyen en lograr un mayor número de conversiones.

“Tu”: Tu mensaje de bienvenida siempre debe estar personalizado. No digas “te damos las gracias y la bienvenida a la suscripción”, di mejor “Gracias y bienvenido a tu suscripción”.

“Imagina”: Puede haber diferentes motivos por los que esta palabra genera conversiones; uno de ellos, invitar a soñar al usuario con una marca que va a resolver todas sus necesidades. Sea como sea, utilízala y lo notarás en los resultados.

 “¿Por qué?”: Lanza preguntas que interesan a tu audiencia y de las que tienes las respuestas. Los “por qués” intrigan al cliente potencial y generan una mayor tasa de aperturas.

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“Debido a que”: Esta es la fórmula que da respuesta a la pregunta anterior. A través de estas 3 palabras podrás ofrecer contenido de valor.

 

Muchos emprendedores de éxito han puesto a prueba todas estas metodologías. Conoce sus experiencias sobre los Cursos Rebeldes Marketing Online opiniones de empresarios que han logrado mejorar las ventas de su negocio.

Evita los excesos en las comunicaciones

Está bien ser efusivo, siempre y cuando no te pases. El uso de letras mayúsculas o los signos de exclamación, puede generar rechazo.

Debes crear textos agradables de leer, en los que puedas destacar lo importante pero sin gritar.

Lo idóneo es crear textos personalizados que se enfocan a mejorar la experiencia, como por ejemplo:

“Bienvenido X y gracias por suscribirte a nuestra newsletter. Estamos dispuestos a enviarte la mejor información para que estés siempre actualizado con lo último del sector”.

Aprovecha para recoger opiniones

Qué mejor ocasión que el email de bienvenida para recopilar información acerca de los temas que interesan a tu audiencia.

Adjunta a tu comunicación, un enlace para redirigir al usuario a una encuesta; de tal manera que conseguirás información de gran valor acerca del tipo de contenido que le gusta a tu cliente potencial.

Además, ellos también estarán al corriente de tus intenciones: proporcionarles los mejores contenidos en cada envío.

Lo mejor es que solicites opiniones acerca de tu sector mediante cuestiones concretas: ¿Cuál es su deseo más grande sobre un producto determinado? ¿Qué problemas le surgen relacionados con tu industria?

Premia con un descuento al suscriptor

Los estudios demuestran que aquellos emails de bienvenida que incluyen un descuento, convierten hasta un 4% más.

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Sería un error enfocar la comunicación sólo a esta promoción pero sí es conveniente que agradezcas la confianza depositada en tu marca con un descuento en su próxima compra.

Diseña una agenda de envíos

La sinceridad suele dar mucho mejores resultados que las promesas incumplidas. Se sincero con tus clientes para obtener mejores resultados. Cuenta a tu audiencia en tu email de bienvenida cuáles son tus expectativas acerca de los próximos envíos.

Puedes crear un pequeño texto que avance cuántos envíos a la semana van a recibir y qué tipo de contenidos vas a ofrecerles. Sin sorpresas, no habrá desuscripciones inesperadas.

Incorpora tu política de privacidad

Los textos legales no suelen ser muy atractivos de cara a los contenidos pero debes contar con ellos si quieres evitarte problemas. Incorpora un enlace sobre la política de privacidad de tu empresa para cumplir con la normativa actual y para lograr la máxima relación de confianza con tu público.

Da instrucciones para que te marquen como seguro

Una lista blanca (del inglés original “White List”) es la lista de contactos que guardas en tu agenda en tu cuenta de email.

Si ofreces instrucciones sobre cómo pueden añadirte a esta lista en tu email de bienvenida, lograrás que tus mensajes no aparezcan en la bandeja de “no deseado”. Este es un texto de ejemplo: “Marca como segura nuestra dirección en tu cuenta de correo electrónico para recibir con éxito tus comunicaciones.”

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo crear un email de bienvenida que convierte; información facilitada por Rebeldes Online, la agencia especializada en marketing online para empresarios.

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