Existen muchas y muy diferentes estrategias de Marketing Digital que entran en juego dentro del eCommerce, y una de las más importantes a día de hoy sigue siendo el Marketing de Contenidos. Actualmente, la red se basa en los contenidos, y es en base a ellos cómo se establece la calidad de un sitio web por parte de los motores de búsqueda y a través de los cuales los usuarios llegan a nuestra web.

Lo mismo ocurre en los comercios electrónicos y tiendas online. Hoy en día es esencial llevar a cabo una correcta estrategia de contenidos que nos permita sacar el máximo partido de nuestro eCommerce. Aspectos como las reviews de los productos, los textos de las descripciones de producto y los contenidos multimedia que se incluyen en las páginas de producto deberían ser una de las grandes preocupaciones de los comercios electrónicos que quieran triunfar en Internet.

Precisamente por la importancia de este tipo de estrategias, la próxima edición del eComm&Beers se centrará en el marketing de contenidos en el entorno de las tiendas online. De esta forma, el próximo 25 de marzo en el Telefónica Flagshop Store de Madrid tendrá lugar el eComm&Beers: Marketing de Contenidos para eCommerce en el que se profundizará en las diversas estrategias de contenidos para comercio electrónico, su vinculación con otras estrategias digitales como el Social Media y el análisis detallado de algunos de los aspectos tácticos más importantes en su aplicación en el mundo eCommerce.

El desarrollo del nuevo eComm&Beers: Marketing de Contenidos para eCommerce, que comenzará a las 19 horas con la presentación del evento, tendrá lugar de la siguiente forma:

  • 19:00 horas – Presentación de la sesión por parte de José Carlos Cortizo de BrainSINS y Patricia Aguirre de Telefónica.
  • 19:10 horas – Presentación de proyecto joven: Singularu, presentación a cargo de Paco Tormo (CEO)
  • 19:30 horas – Mesa redonda en torno al Marketing de Contenidos en eCommerce, en la que participarán Marcelo Arnones de Mixtropy, Idoia Cantolla de U-Tad e Ilustrae, Estela Gil  de Posizionate y Zent.io y otro ponente pendiente de confirmación.

En esta mesa redonda, los participantes, todos ellos grandes personajes del mundo del eCommerce y el Marketing de Contenidos, darán su particular visión sobre las claves de esta estrategia en el mundo del comercio electrónico y la implementación de la mejor estrategia para lograr el éxito en un eCommerce gracias al Marketing de Contenidos.

Y como viene siendo habitual, después del evento habrá networking y cervezas. Y es que con el fin de cerrar el eComm&Beers de la mejor manera, al finalizar las charlas programadas para el evento, los asistentes podrán disfrutar de unas cervezas en VinoPremier, un local cercano a la celebración del evento localizado en la Calle Valverde.

No cabe duda de que los eComm&Beers se han convertido en un autentico punto de referencia en el sector eCommerce, tratando algunos de sus aspectos claves. Una cita ineludible para los que quieran aprender un poco más sobre la aplicación del Marketing de Contenidos en eCommerce y sacar el máximo partido de sus estrategias de contenidos.

Imagen de eComm&Beers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí