El sector de la publicidad está viviendo una época marcada por el dinamismo. Las empresas apuestan cada vez más por ella, especialmente en la red, donde observan un nicho de mercado relevante. Los cambios que ha vivido la publicidad digital en los últimos tiempos han sido destacables y ahora, el marketing especializado está marcando las tendencias en el marketing de este tipo. Se puede aplicar a diferentes sectores como el de la moda, el mobiliario de oficina o incluso el dental. Por ejemplo, en Desarrollo Negocio Dental saben perfectamente cómo encaminar a las clínicas dentales a un siguiente nivel en marketing, pero antes es importante conocer cuáles son las claves del marketing especializado.

La publicidad one to one es la de mayor éxito

Hablar de publicidad en red no es centrarse únicamente en banners, redes sociales o e-mail marketing. El denominado marketing especializado se está convirtiendo en una tendencia, cuyo objetivo es captar la atención de los clientes mediante distintos insights. A través de ciertos mensajes clave se puede mostrar un determinado producto o servicio para que los consumidores lo puedan percibir con un mensaje concreto.

Atrás quedaron las publicidades invasivas, donde se enviaba de manera masiva el mismo e-mail a una base de datos de miles de contactos. Ahora hay que pensar y entender cuáles son los distintos target y saber cuáles son sus necesidades. Asimismo, hay que dedicar tiempo a analizar quiénes son nuestros clientes y en caso contrario, qué les motiva a convertirse a ello. A nadie le gusta un e-mail impersonal, probablemente terminará en la papelera del correo. En cambio, si una marca lanza una campaña enfocada a sus clientes, con un diseño y estilo de comunicación adecuado, logrará retener su atención, se sentirán valorados y finalmente convertirán. Aquí la creatividad juega un papel fundamental para conseguir el objetivo.

El marketing one to one está teniendo cada vez mayor relevancia. Conecta perfectamente con la generación millennial, que se ha convertido en un verdadero atractivo para las distintas marcas. Asimismo, es una estrategia efectiva para que un consumidor permanezca y convierta de manera habitual. Por otro lado, la última ventaja es que nos permite estudiar qué funciona y qué hay que modificar de una manera fácil.

Entender a nuestros consumidores nos permitirá escoger los distintos canales de comunicación

Para poder crear una estrategia de comunicación que consiga conectar con nuestro público, deberemos entenderlo y escoger cuáles serán los canales para llevarla a cabo. Es decir, tendremos que saber cómo se comporta y qué tipo de canales consume. Así, sabremos cuál es la red social en la que deberemos aparecer, qué tipo de medios y además, qué tipo de mensajes al realizar un mailing. Tratar de conocer cuáles son los intereses y aficiones de nuestros clientes será fundamental para llevar a cabo este proceso.

Como ejemplos de marketing de personalización en marcas, encontramos el reciente turrón Suchard o las clásicas latas de Coca-Cola personalizadas con el nombre que revolucionaron el mercado en su momento. Una estrategia de éxito que podemos implementar en las distintas acciones de comunicación.

Fuente: https://www.desarrollonegociodental.es/