Las compras en e-commerce aumentarán un 10% en España este 2015

 

Las previsiones del informe realizado por el Observatorio del e-commerce para 2015, revelan datos positivos sobre el futuro del e-Commcer en España. Se prevé que el volumen de compras aumentará un 10%, y al mismo tiempo los tickets de compras mantendrán su tamaño con una media de 300 euros por compra. También se espera una mejora en los negocios en el exterior.

Estos datos sirven de apoyo y motivación a muchos empresarios que aún conservan algunas dudas de dar el salto al mundo online. Algunas de las preguntas más frecuentes son las relacionadas con logística. Uno de los referentes en este aspecto es Javier Galán, fundador de la tienda online 20Milproductos y material escolar, e-Commerces especializadas en material de oficina, manejan entre ambas webshop más de 21000 referencias, las cuales manejan desde su propio almacén,donde realizan el picking&packagingy los envíos,en 2012 vieron como aumentaba su facturación un 142%. Como el propio Galán afirmaba en la IV ecommBrunch, es necesario romper la barrera de la logística en e-Commerce convirtiendo ésta “en una máquina de apoyo a la venta y de servicio, siendo necesario que las empresas logísticas se apunten a las tendencias que marcan los consumidores.

También observamos el progresivo cambio en los sectores, mientras que los dominantes en el comercio electrónico hasta ahora siguen siendo, moda, salud y belleza. Estos empiezan a perder terreno, frente a otros sectores que comienza a ganar cuota poco a poco, como es nuestro ejemplo 20milproductos en material de oficina, alimentación, jardín, hogar y mascotas, que en su conjunto suponen un 19% de las actividad e-Commerce en nuestro país.

En 2015 se espera que el comercio electrónico alcance la cifra de 1.000 millones de facturación para este sector. Expectativas similares se esperan en variables como el número de consumidores, el ticket medio de compra, el aumento de la oferta y la consolidación de muchas start-up.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí