El E-commerce está de moda, aunque necesitará de la publicidad online

Se puede considerar una tendencia actual, el Ecommerce está de moda.

Hay una tendencia generalizada a abrir tiendas online, las empresas offline se están uniendo a la era digital y al marketing digital.

Renovarse o morir

Los últimos años hemos podido asistir a una gran proliferación de las E-commerce, y es que estas tienen un gran número de ventajas:

  • Aumento del horario de atención al cliente al mismo precio, es decir, 24h los 365 días del año.
  • Se compite en un mercado mundial.
  • El marketing se realiza a nivel mundial.
  • Aumenta el público objetivo.
  • El coste de la E-commerce es fijo, aunque los beneficios pueden aumentar progresivamente.
  • La E-commerce permite crecer a bajo coste.
  • El comprador está totalmente identificado.
  • Aumento de la calidad del servicio de las tiendas offline.
  • Permite una relación interactiva con los clientes.
  • Los compradores están mucho más informados de las características de los productos.

Aunque también tiene algunas desventajas:

  • Disminuye la venta presencial que resulta tan relevante.
  • Hay un miedo aún en las compras online. Por lo tanto, existe desconfianza por parte de los clientes.
  • Legislación en materia de TIC.
  • Más competencia.

De la misma manera que los clientes se multiplican y la empresa se expone a nivel mundial, también repercute en un aumento de la competencia en Internet. Un estudio realizado por la empresa Market Research IFH Köln en Alemania. Las Ecommerce tendrán que invertir en los próximos años en publicidad si realmente quieren diferenciarse de sus competidores. Hasta el momento, este no ha sido un tema muy importante para las Ecommerce, únicamente la tercera parte de las E-commerce reconoce destinar una pequeña parte del presupuesto a la publicidad online. Cada vez veremos como las Ecommerce le van dando más importancia a este factor clave y por lo tanto deberan desarrollar una estrategia de publicidad online.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer publicidad online?

A la hora de hacer publicidad online, tenemos que hacernos varias preguntas:

  • ¿Qué queremos conseguir con esta campaña?
  • ¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • ¿Buscamos notoriedad de la marca?
  • ¿Queremos captar registros para nuestra base de datos?
  • ¿Captar leads?

Hay muchas formulas de publicidad online, y se pueden combinar varios para conseguir los objetivos marcados por la empresa:

  • Publicidad en buscadores.
  • Marketing de exposición.
  • Emailing.
  • Newsletter.
  • Patrocinio de contenidos.
  • Enlaces.
  • Blogs.
  • Microsites.
  • Redes sociales.

Lo importante a la hora de desarrolla cualquier estrategia es conocer el objetivo que pretendemos conseguir con ella.

Aunque tenemos que tener en cuenta que al igual que cualquier estrategia, esta también tiene un coste, por lo tanto tendremos que calcular el presupuesto que nos queremos gastar en ella. Y para acabar, medir los resultados y el ROI.

En Internet todo es medible, mediante la prueba-error podremos ver que es lo que funciona y lo que no.

En ocasiones los pequeños detalles marcan la diferencia.

 

Recomendación:

En el marketing digital lo recomendable es destinar pequeños presupuestos a hacer prueba-error hasta encontrar la estrategia más adecuada y que funciona para cada empresa y producto y entonces hacer una inversión más importante. compraonlineeuropa

Imagen de Daniel Foster

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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