Ya puedes acceder a los archivos de Drobox que has utilizado recientemente de forma fácil

Solo hace unas semanas que Dropbox anunciaba una nueva funcionalidad para su versión web. La cual, está enfocada a ayudarnos a ahorrar tiempo en la gestión de nuestros documentos almacenados en Dropbox.

La nueva funcionalidad la han denominado “Recents” o “Recientes” en castellano. Se trata de un atajo en el acceso a los archivos que hemos trabajado recientemente, ya los hayamos abierto, editado o movido. Dropbox supone que los archivos recientes, es a los que más accedemos de forma habitual, y de ahí que nos facilite el acceso a ellos para ahorrar tiempo.

Dropbox funcionalidad recents
Desde mayo, ya podían acceder a esta nueva funcionalidad los usuarios de iOS, y ahora llega a la plataforma web. En breve, Dropbox tiene planificado implementarla también en Android.

Los que ya la han utilizado durante el tiempo que lleva en funcionamiento, comentan que se ha reducido notablemente el tiempo de acceso a los archivos de su Dropbox. Esto se debe a que no es necesario navegar a través de toda la estructura de archivos, para conseguir llegar al que nos interesa.

 ¿Cómo utilizar Recents de Dropbox?

dropbox lanza recents funcionalidad

Archivos que aparecen en la pestaña Recents

En ella, podrás ver todos los elementos a los que hayas accedido par realizar cualquier operación recientemente. Aunque la particularidad, es que solo aparecerán en la pestaña Recents del dispositivo que los hayas abierto.

Tienen acceso a la pestaña Recents

Únicamente la podrás ve tu de forma exclusiva. Recientes es una vista únicamente para ti.

Uso desde dispositivos iOS

Solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo en la pestaña Recents para que esta actualice todos los archivos. Aunque también hay una barra de búsqueda para buscar cualquier archivo en tu Dropbox.

Archivos compartidos en Recents

Curiosamente, esta nueva funcionalidad únicamente te mostrará tus archivos propios, no te mostrará los archivos que tengas compartidos con otros.

 ¿Has probado Recents de Dropbox? ¡Comparte con nosotros tu opinión en el apartado de comentaros!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí