Dropbox es uno de los más importantes y populares servicios de almacenamiento en la nube; recientemente los creadores de este servicio actualizaron sin hacer mención de ello, el logotipo y además agregaron la funcionalidad de la edición de documentos PDF. Es importante mencionar que los cambios en el diseño del logo son prácticamente imperceptibles, de hecho lo único que ha cambiado es la tipografía.

Dropbox; ligeros cambios en su logotipo

nuevo dropbox pdf

Bien, como mencionábamos, los cambios en el diseño del logotipo de Dropbox son más bien menores, por lo que toda la renovación se ha limitado al tipo de fuente que ahora se utiliza. Esto significa que la tradicional caja que acompaña al texto se mantiene igual, contrario a la tipografía, la cual ahora luce algo más grande y un poco parecido el tipo de fuente que utiliza Google ahora en su nuevo diseño. El color azul también parece ser algo más ligero y aunque todavía el nuevo logo no aparece en la web oficial, seguramente estará siendo implementado en las próximas semanas.

Edición de documentos PDF en Dropbox

nuevo dropbox pdf

Esta es otra de las más recientes novedades en Dropbox que ha sido posible gracias al acuerdo de la compañía con Adobe. Básicamente, a partir de ahora los usuarios no solamente podrán visualizar documentos PDF almacenados en sus cuentas, sino que además también tendrán la opción de editar los documentos sin necesidad de salir del servicio o utilizar otras aplicaciones para ello. Incluso podrán hacer esto independientemente de si están utilizando una cuenta de Dropbox Basic, Pro o Business.

No solo eso, los usuarios no únicamente podrán editar documentos PDF desde Dropbox en la web, también podrán editar sus documentos desde sus dispositivos móviles y a través de la aplicación de Dropbox para Android e iOS. Adobe también menciono que sus usuarios tendrán la posibilidad de acceder a sus ficheros de Dropbox y sincronizar sus archivos con el servicio Adobe Document Cloud y también con Adobe Reader. Esto significa que si eres un usuario de Adobe y tienes una cuenta en Dropbox, podrás acceder a tus archivos PDF y editarlos fácilmente.

Finalmente la gente de Adobe también ha indicado que los documentos en formato PDF son el tipo de fichero más comúnmente utilizado en Dropbox. Este tipo de archivos ofrece importantes ventajas con respecto a otros formatos de archivos ya que mantiene exactamente la forma que se le ha dado al documento, sin importar la aplicación utilizada para crearlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí