Los drones pasan de ser ensamblados por particulares a venderse en grandes tiendas

En la actualidad, se ha ido abriendo paso a la masificación y marketing de los drones, ya que a diferencia de lo que sucedía hace dos años, ya se pueden conseguir hasta en populares tiendas como Best Buy, ya no es un dispositivo que requiera ser ensamblado por particulares entusiastas. Es por ello que en el 2015, la comunidad drone  se encuentra en un punto de inflexión con la fabricación “DIY” (házlo tu mismo) que ha cedido terreno a una distribución de mercado abierto.

El cofundador y CEO de Dronebase, Dan Burton, ha expresado recientemente que hace dos años, los drones eran de fabricación personalizada, mientras que hoy en día, la industria se ha ido estandarizando. Burton fue introducido por primera vez al mundo de los drones cuando servía en la Marina; luego de regresar a EE.UU. y atender la escuela de negocio, comenzó a ayudar a pilotos de drones comerciales a manejar sus finanzas. La compañía Dronebase¸que permite de forma efectiva a los pilotos delegar a terceros lo relacionado con sus ventas y operaciones, es una extensión natural de esa experiencia de primera mano.

Burton ha descrito que la comunidad drone está conformada por personas muy apasionadas a su hobby, pero de forma creciente, la parte creativa de la misma está dirigida principalmente hacia la operación de los drones de cámara de cine, en vez de la construcción como tal del robot volador.

drones
Fuente: hispanidad.com

3D Robotics es la compañía que representa el cambio hacia la nueva dirección que hoy toman los drones

No existe en la actualidad una compañía que represente mejor este cambio que 3D Robotics que fue lanzada como la contraparte en comercio electrónico de DIY Drones. Los primeros artículos de DIY Drones reflejan las buenas intenciones del creador de la comunidad, con tutoriales acerca de tópicos como crear una función de básica de autopiloto que requiere conocimiento en el campo de micro controladores y servomotores.

Sin embargo, en estos días, 3D Robotics se encuentra pregonando las habilidades de Solo, su más reciente dron inteligente. La compañía ha manifestado que el primer reto fue hacer que los robots volaran, el cual se logró, el siguiente fue poner cámaras en ellos y estabilizarlas con un cardán, lo cual fue difícil pero también se logró. Ahora lo único que le falta es la estética de un buen disparo.

drones
Fuente: morethanamomofthree.com

Así que presionando tan solo un botón para un clásico disparo en la aplicación del drone, hará que Solo ejecute el vuelo, todo por 1000 dólares más el coste de una GoPro y un cardán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí