¿Si quieres asegurarte que tus compras son éticas, Donegood te ayudará a hacerlo de forma fácil

DoneGood es la empresa con sede en Boston, la cual tiene como objetivo dar a conocer las empresas éticamente sostenibles. A través de la aplicación para móviles y su extensión para Google Chrome, DoneGood se convierte en un ayudante de compras para los usuarios éticos.

Existen muchas personas interesadas en el consumo ético, pero no resulta fácil localizar empresas comprometidas con la sostenibilidad. DoneGood se basa en la recogida de una gran cantidad de datos que están técnicamente disponibles pero que no son tan prácticos si el usuario debe acceder uno a uno a ellos.

Vets es la empresa encargada de certificar que las compañías tienen unos valores sólidos y comprometidos con la sostenibilidad. Estas son las que agrega DoneGood a su base de datos.

La extensión para Google Chrome te ayudará al buscar artículos online pudiéndote generar coincidencias estéticas de empresas que cumplen con sus estándares y disponen de productos relacionados con los que estás buscando. Por ejemplo, si buscas zapatillas para hacer deporte Adidas, la extensión puede ofrecerte una notificación para comprarlas en un comercio ético que se preocupa por sus trabajadores.

Por otro lado, si buscas directamente una de de las compañías que figura en la lista de DoneGood como empresa sostenible. Podrás ver el sello de aprobación en los resultados de de Google.

Según comentó Cullen Schwarz, uno de los fundadores de la compañía para la revista Wired

tú votas con tu dinero cada día

Además agregó:

Es una economía de oferta y demanda, por lo que cuanto más demandamos prácticas empresariales sostenibles y éticas, más el mercado ofrecerá eso

Según Schwarz, esto es un problema de David y Goliat. Afirma que herramientas como esta extensión o la aplicación de DoneGood podrían ayudar a dar un impulso a los Davids.

La mayoría de empresas que figuran en las bases de datos de DoneGood son pequeñas o medianas y no disponen de los recursos para hacer campañas de marketing como las grandes. Estas herramientas podrían ayudar a nivelar el las fortalezas y oportunidades.

La aplicación permite buscar productos a través de filtros cómo por ejemplo sexo o tipo de producto. Sin embargo, la extensión de Google Chrome es la más interesante para los usuarios, ya que les facilita realizar compras éticas de la forma más fácil posible a través de las notificaciones emergentes.

Si realmente quieres contribuir a crear un mundo mejor para las personas, ahora DoneGood te pone fácil aportar tu granito de arena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí