SEO: dónde estamos y a dónde se dirige el futuro del SEO

    futuro del seo

    El mundo del SEO se encuentra en una fase de actualización y complejidad en donde se mira con lupa todo tipo de contenido con el que determinar su veracidad e importancia para poder colocarse en un buen puesto dentro de los motores de búsqueda. El posicionamiento web ha evolucionado de tal manera que ya no vale con usar palabras clave para llegar a lo más alto, sino que, se han ido sucediendo distintas actualizaciones que han hecho crecer a la herramienta del SEO. A nivel técnico, hay que tener en cuenta la situación actual del SEO y su futuro cercano, se ha normalizado tanto su uso que, hoy en día, uno de los puestos de trabajo más demandados es el de consultor de SEO. Esto se traduce en una mayor especialización por parte de los trabajadores dedicados a este mundo para no quedarse atrás y hacer llegar una página web a lo más alto.

    Programación en SEO

    Un contenido de calidad siempre ha sido el objetivo primordial de todo site para hacerse un hueco en los motores de búsqueda como el gran gigante Google. Información contrastada, de calidad,  buena experiencia al usuario eran algunas de las principales condiciones para que un motor de búsqueda premiara un sitio web y lo posicionara en lo más alto de los resultados de búsqueda. Ahora no sólo vale con eso, ya no solo cuenta el contenido, sino que el lenguaje interno cobra un gran sentido. Nos referimos a la programación, un factor crucial que hoy en día sirve para determinar si un site es merecedor o no de una posición u otra en un motor de búsqueda.

    Teniendo en cuenta la importancia de la labor que ejerce la programación en el SEO, es completamente aconsejable consultar a un especialista en dicho campo que asesore sobre cómo desarrollar los últimos estándares de programación a nuestro site. Además, hay que tener en cuenta que el hosting funcione acorde con el lenguaje de programación del portal, sino será imposible cargar una página o interactuar con los usuarios, lo que hará que el motor de búsqueda no se interese por ese site y quede en los puestos más bajos.

    Estos lenguajes en programación son numerosos y continuamente se actualizan, un ejemplo es HTML5 que es uno de los más demandados a la hora de posicionar en motores de búsqueda como Google o Bing. Entre los múltiples lenguajes de programación, se recomienda evitar utilizar dos de ellos, JavaScript y Flash, ya que los robots de los buscadores son incapaces de leer los contenidos que se elaboran con estos lenguajes y tiene un posicionamiento nulo.

    Las palabras claves o keywords en la URL seguirán siendo necesarias para hacer visible una página en Internet, y, cuanto más coherentes y relacionadas estén con el producto o servicio que se ofrece, mayor visibilidad.

    Consultor SEO, profesión demandada

    Hoy en día es una de las profesiones con más salidas laborales y es completamente comprensible si se tiene en cuenta el potencial que ha adquirido Internet y el posicionamiento de las distintas empresas en la nube. El mundo del SEO ha evolucionado a tal ritmo que ha hecho necesaria la implantación de la figura del especialista en motores de búsqueda, posicionamiento web, lenguaje de programación y asesoría empresarial. Se trata del consultor Seo, la persona encargada de optimizar las páginas web para posicionarlas en los primeros puestos de los principales buscadores y de asesorar profesionalmente sobre la materia.

    Entre las principales labores de este profesional especializado en SEO, encontramos:

    • Consultor SEO: búsqueda de palabras clave e identificación de competidores, informe de optimización web, edición y programación del site etc.
    • Linkbuilding: altas manuales en motores de búsqueda y directorios de calidad, gestión de enlaces etc.
    • Monitorización del site: posicionamiento, evolución, popularidad etc.
    • Analítica web: controles de calidad supervisando enlaces rotos, velocidad del servidor etc.

    Imagen de palomagomezg

     

    Artículo anteriorAmazon abre al público su centro de logística en Madrid
    Artículo siguienteFacebook testa un nuevo botón «ver más tarde»
    Soy licenciada en Publicidad y RR.PP. por la URJC e hice mi máster sobre Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) en ESDEN. Actualmente lo doy todo como Account Manager. en el Dep. de Operaciones de Kanlli, primera agencia de marketing de resultados española que sirve a grandes marcas en lugares tan cercanos como España, tan alejados como China, tan distintos como Rusia o Emiratos y tan potentes como UK o EEUU.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor, introduce tu nombre aquí