Dmail te permite cancelar los correos enviados a través de Gmail y evitar su re-envío por terceros

¿Alguna vez te has arrepentido de enviar un correo electrónico a través de Gmail y desearías poder cancelarlo? O quizás tu preocupación yace en el hecho de enviar información confidenciar por Gmail, especialmente después de ver todo el daño que el “hackeo” de una cuenta de correo a gran escala puede causar, como el de Sony Pictures el año pasado. Un nuevo servicio de correo de “auto-destrucción” llamado Dmail se enfoca en eliminar este tipo de problemas con el lanzamiento de una herramienta que nos permite controlar de una mejor forma los correos que enviemos a través de Gmail.

Con Dmail, podemos revocar el acceso a cualquier email en cualquier momento. Como próxima novedad, podremos evitar también, que los destinatarios de nuestros correos de Gmail puedan re-enviarlos a otras personas. La idea de este nuevo servicio de Dmail, viene del equipo de los marcadores sociales Delicious. Esta red social existente desde hace tiempo en internet, Delicious, fue vendida por sus propietarios iniciales, también cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen a la firma asesora e inversora en tecnología Science Inc., liderada por el presidente inicial de MySpace Mike Jones.

Al lado de Delicious, Science Inc. ha invertido en un gran número de crecientes “startups” (empresas en crecimiento) como Hello Society y FameBit, todo a través de su brazo Science Media Group y, al mismo tiempo, invierte e incuba en otras como HomeHero, DogVacat, Dollar Shave Club, entre otras.

Dmail para Gmail
Fuente: muypymes.com

Pero… ¿Cómo funciona Dmail en Gmail?

Como ya sabemos, la posibilidad de revocar la recepción de un email enviado ya ha existido por un tiempo, sin embargo, estas implementaciones iniciales del servicio aun dejan mucho por desear. Por ejemplo, los usuarios de Microsoft Outlook en una compañía que use Exchange Server pueden revocar los correos enviados, pero sólo con los correos electrónicos dentro de la organización, no funciona para correos externos. Mientras tanto, la función de revocar los correos enviados de Gmail , que se puso en marcha recientemente por Gmail Labs, te deja cancelar un email enviado configurando la cantidad de segundos que puedes tomar en deshacer el envío después de que has pinchado el botón de “Enviar” y así recuperar el mensaje enviado en la carpeta de “Drafts” o Borradores. No obstante, esta opción de deshacer el envío está limitada a un máximo de 30 segundos, con Dmail puedes destruir un correo enviado sin límite de tiempo.

Dmail para Gmail
Fuente: nakedsecurity.sophos.com

Este novedoso producto Dmail para Gmail,  funciona a través de una extensión para Google Chrome que solamente debe instalar la persona que envía los correos a través de Gmail, no es necesario que los destinatarios la tengan instalada en sus navegadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí