El diseño web se está convirtiendo en una herramienta fundamental para el éxito de las empresas, la lucha por la originalidad está abierta y cada una de ellas intenta convertir de su espacio web un lugar de reconocimiento.

Muchas son las empresas que se reconocen por sus colores, sus melodías, sus formas o sus elementos decorativos. Esto es algo que, antiguamente, solo se podía observar en las campañas publicitarias a través de cartelería o mediante la gran y pequeña pantalla. El mundo de Internet ha revolucionado por completo las estrategias publicitarias y ahora no basta con conseguir una exitosa campaña, sino que el sitio web de la empresa ha de convertirse en un icono de la misma. Creando tu propio estilo empresarial vía Internet, conseguirás separarte y diferenciarte de tu competencia. La originalidad no entiende de límites y has de ser muy ingenioso para analizar cómo llegar a los usuarios que navegan por la red.

Por esto mismo, el diseño de las páginas web es el primer paso para hacer especial tu empresa, es decir, la forma en que vas a presentar todo aquello que tienes que ofrecer al usuario. El diseño web es un campo reciente que puede abarcar infinidad de posibilidades. Hay que tener en cuenta las grandes ventajas de utilizar la red y los perfeccionados programas de edición que están al alcance de todos hoy en día. Solo necesitamos lo más importante: la creatividad. Con todos estos ingredientes conseguiremos que nuestro sitio web sea recordado por todo aquel que lo visite, y es que la “la primera impresión es lo que cuenta”. Hay que conseguir varios efectos en el usuario: impactar, seducir y satisfacer. Y siempre por ese orden.

Artículos relacionados:  Photoshop: 25 años retocando sueños

Reglas básicas en diseño web

Existen una serie de normas que toda página web ha de tener y comprender, con ello se conseguirá el deseado posicionamiento web y el esperado aumento de ventas. El diseño de una página web ha de comprender las siguientes características:Diseño

Tendencias en diseño web

A día de hoy, el diseño web ha avanzado mucho y son varias las novedades que incluyen los ejemplos más representativos de éxito en la red. Sin duda, las imágenes grandes y destacadas son, por regla general, el pilar actual del diseño web. Una imagen tiene gran fuerza de captación y comunicación, permite mostrar al detalle lo que esa empresa nos puede ofrecer.

Las imágenes en movimiento también son una buena alternativa si queremos enganchar a nuestros usuarios. Los videos en destacado o a pantalla completa pueden resumir la esencia de una empresa. Eso sí, es importante que el video no sea demasiado largo par no aturullar al que lo ve.

También llaman mucho la atención los iconos como método de click, es decir, si quieres hacer un apartado de contacto en tu web, puedes insertar un teléfono móvil en señal de contacto. Cualquier tipo de emoticono siempre llama la atención y, hoy en día, todo el mundo está familiarizado con este tipo de lenguaje con aplicaciones como whatsapp.

Crear contraste en la web puede suponer grandes ventajas. Por ejemplo, el desorden empieza a abrirse hueco en la red y dota de personalidad a la empresa. También los colores vivos y llamativos, que no dejen indiferente a nadie.

En resumen, lo audiovisual y vistoso adquiere un peso fundamental en el diseño web. Siempre hay que tener en cuenta el tipo de empresa para el que está dedicado esa web, pero, igualmente, hay que ir a la par con las novedades y saber adaptar tu negocio a las nuevas necesidades del consumidor.

Artículos relacionados:  Genesis framework. Mega tutorial en 3 pasos.

Imagen de Jessica Weiss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí