Lanzan el Diploma en Internet Marketing para formar profesionales digitales

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La Universidad Complutense de Madrid y InternetAcademi lanzan el Diploma en Internet Marketing

En los últimos años, Internet se ha convertido en un elemento esencial para las empresas, un pilar fundamental en el desarrollo de estrategias de comunicación que tengan por objetivo mejorar la visibilidad y notoriedad de las marcas. Además, Internet se constituye como un arma de enorme tanto a la hora de captar clientes potenciales, como de fidelizar a los actuales, teniendo unos costes mucho menores que la publicidad tradicional y posibilitando una mayor audiencia. Con esta tendencia, parece clara la necesidad de formar a profesionales digitales y disponer de un Diploma en Internet Marketing que lo certifique.

Sectores tradicionales y muy consolidados, como el turístico o el bancario, han sido de los últimos en incorporarse a esta ola digital, y han dado el paso de manera decidida, con los retos que ello supone, ya que tienen que afrontar las amenazas de esta nueva competencia, lo que ha llevado a facilitar el acceso a formación digital, como el acceso a cursos o Diplomas en Internet Marketing, buscando perfiles que aporten nuevos conocimientos.

La variedad de cursos de formación en este ámbito es numerosa, tanto a nivel presencial como online, teniendo estos últimos grandes ventajas, entre otros: flexibilidad en horarios que permite la conciliación con otras actividades, reducción de costes, atención más personalizada y contenidos más actualizados, logrando así una formación más completa.

Áreas más demandadas dentro del Marketing Digital

Según un estudio elaborado por Rooter; el cual analiza los perfiles profesionales digitales más demandados durante los periodos comprendidos entre 2012 y 2017, los profesionales más destacados son aquellos relacionados con el posicionamiento en buscadores, tanto de forma orgánica como pagada. La movilidad es otra tendencia al alza: España se sitúa como cuarto país con mayor penetración de smartphones, por lo que perfiles como el de desarrollador de aplicaciones móviles es muy demandado dadas las necesidades empresariales actuales. Por último, el e-Commerce es otra área en el que se destaca la demanda de este tipo de profesionales; un 35% de las ventas online de retail se realizan a través de dispositivos móviles, pero sólo un 35% tienen un diseño responsive adaptado.

Las competencias y conocimientos que son requeridos para estos profesionales por las empresas son multidisciplinares. Además de tener una sólida formación en Marketing, como algún Diploma en Internet Marketing, especializado en el área en el que desean desempeñar sus habilidades, deberán poseer pasión por las nuevas tecnologías, capacidad analítica y organizativa, proactividad, conocimiento de idiomas y estar habituados al entorno cloud y mobile.

La Comisión Europea estima que durante los próximos años se deberán cubrir cerca de 900.000 puestos de trabajo en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Y pese al alto volumen de desempleados en nuestro país, el sector digital está gozando de una gran demanda de profesionales. De ahí que una de las mejores practicas de reciclaje que puede hacer una persona con dificultades para encontrar trabajo, es formarse en temas digitales y obtener una titulación similar a la lanzada por la UCM e InternetAcademi con su Diploma en Internet Marketing.

No obstante, el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha constatado recientemente la existencia de una gran debilidad en España, a saber: la lentitud frente al avance tecnológico a la hora de implantar titulaciones relacionadas con lo digital. Existe, pues, la urgente necesidad en España de ofertar este tipo de formación para lograr una fuente de crecimiento, de competitividad y de capacidad de internacionalización de las empresas. ¡Así que ponte las pilas y consigue el Diploma en Internet Marketing!

Diploma en Internet Marketing de internetAcademi y UCM

Es por esto que internetAcademi, la mayor escuela online de formación en el sector digital, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha el Diploma en Internet Marketing dentro de la Formación Continua que ofrece actualmente la UCM. La duración de este programa será de 6 meses durante los cuales se obtendrá una sólida base sobre los conceptos necesarios para convertirse en un profesional del Marketing Digital. Además de una acreditación que certifica sus conocimientos digitales, como es el Diploma en Internet Marketing.

Esta alianza para la creación del Diploma en Internet Marketing se corresponde con la realidad actual de la era digital, pues la sociedad necesita mayor capacitación en disciplinas digitales debido a la transformación digital de múltiples sectores” tal y como apunta Rodrigo Miranda, Director General de internetAcademi.

La primera edición de este Diploma en Internet Marketing, fruto del convenio entre ambas entidades, dará comienzo el próximo 6 de octubre. Pueden acceder al mismo todas aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional hacia el sector de Internet, con especial foco en las áreas más demandadas del Marketing Digital: Buscadores, eCommerce y Mobile.

Este Diploma en Internet Marketing ha sido específicamente diseñado para cubrir las necesidades que muchos recién titulados y alumnos de último año de carrera tienen para poder completar su perfil y enfocarlo hacia uno de los sectores que más puestos de trabajo está generando en la actualidad, ya que según datos de Adecco, en 2015 los profesionales con más potencial para encontrar empleo en el área de ventas y marketing eran los online marketing managers y a continuación les seguían especialistas en SEO/SEM, aptitudes que podrán aprender en este programa formativo.

El Diploma en Internet Marketing consta de seis cursos a través de los cuales los alumnos aprenderán a estructurar un plan de marketing digital en función de las características y objetivos de una empresa, podrán conocer las claves de una estrategia en medios sociales y saber cómo posicionar una página web en Google de forma orgánica (SEO) y de pago (SEM), conocer de primera mano qué son los eCommerce y poner en marcha campañas de Mobile Advertising.

Y es que, según datos de la Digital Agenda for Europe, únicamente el 58% de los españoles posee las competencias digitales básicas. Dato que, como hemos visto, desentona con el auge del sector digital, donde por cada puesto tradicional que desaparece se generan 2,6 empleos. (Fuente: McKinsey y Global Institute 2014). Los datos son reveladores, hay una necesidad intensa de profesionales digitales y de formaciones y certificaciones como el Diploma en Internet Marketing.

Asimismo, este Diploma en Internet Marketing incluye la puesta en escena de un innovador proceso de evaluación: el elevator pitch, mediante el que los alumnos deberán ser capaces de condensar y transmitir de forma convincente la idea de un proyecto digital en menos de dos minutos, algo cada día más importante en el ámbito del emprendimiento digital. Con este programa, se prepara a los alumnos para lo que se van a encontrar realmente en el mundo digital. Se da por hecho que los poseedores del Diploma en Internet Marketing son profesionales completamente preparados para las exigencias del mercado actual. Las evaluaciones serán llevadas a cabo por docentes del programa y expertos del sector digital y RRHH, y los alumnos deberán desarrollar un proyecto troncal en grupo que consistirá en la digitalización de una empresa.

Además de obtener el Diploma de Internet Marketing de Formación Continua de la Universidad Complutense e internetAcademi, todos los programas formativos de iAi cuentan con el aval del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Entre otras ventajas los estudiantes podrán acceder a prácticas en empresas y acceder a una bolsa de trabajo exclusiva para alumnos especializada en empleos digitales en las mejores empresas del sector.

De esta manera, los alumnos que hayan cursado el Diploma en Internet Marketing podrán afianzar los conocimientos obtenidos en empresas del sector y demostrar de forma tangible que conocen los términos con los que trabajan.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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