¿Cómo ha afectado la digitalización a las empresas tradicionales?. Entrevistamos a Lorenzo Todeschini
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La transformación digital ha implicado cambios en gran parte de los sectores. Desde DMTrends queríamos saber de primera mano como ha afectado este cambio a grandes y pequeñas empresas.

En esta ocasión, entrevistamos a Lorenzo Todeschini, director de la región Sur y Gerente de la filial de PFU, una de las empresas referentes en el mercado de escáneres, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, una facturación anual de más de 1 billón de dólares y que opera en Europa, Oriente Medio, y África.

Mediante sus productos PFU da soporte a la digitalización de las empresas a través de la digitalización de documentos en papel. ¿Cómo ha cambiado esta empresa y se ha adaptado a la transofrmación digital PFU? ¡Sigue leyendo!

  1. Lorenzo, para que nuestros lectores se sitúen, nos puedes contar brevemente qué relación tiene PFU con Fujitsu?

Los escáneres de la marca Fujitsu están diseñados, fabricados y comercializados por PFU Limited, una filial 100% propiedad de Fujitsu Limited en Japón. PFU es un proveedor global de TI que diseña, fabrica y comercializa hardware, productos periféricos y software profesional en forma de una gama amplia de escáneres de documentos para uso profesional y doméstico, además de entornos de escritorio, grupos de trabajo, producción de alto volumen y redes y es una de las compañías líderes en escáneres de documentos.

  1. ¿Qué ha significado la llegada del mundo digital a las empresas?

La digitalización hoy a llegado prácticamente a todos los sectores y ha supuesto un gran cambio de mentalidad. Quién nos iba a decir hace tan solo una década que sería posible una oficina prácticamente sin papeles, dónde todos los documentos originales en papel pueden digitalizarse y consultarse de inmediato en cualquier momento. La digitalización ha sido un gran paso para el ahorro de recursos y tiempo.

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  1. ¿Y concretamente PFU, como está viviendo esta transición a la era digital?

La era digital ha sido una gran oportunidad para PFU. Gracias a nuestra apuesta firme por la innovación hemos desarrollado productos que se adaptan a las nuevas necesidades del usuario actual en lo que se refiere no solo a movilidad, sino también en ergonomía, funcionalidad, conectividad y hardware.

Trabajamos sobre todo para facilitar y hacer más eficiente la vida de las personas. Ofrecemos a nuestros clientes la digitalización de documentos de última generación para uso personal y profesional, tanto para escritorios y grupos de trabajo como en entornos de red y producción de alto volumen. Junto con el canal y nuestros socios de software y de integración de sistemas, nuestros clientes obtienen soluciones de captura que mejoran sus procesos de negocio. En este sentido estamos añadiendo valor a nuestra propuesta para lograr la satisfacción total del cliente.

  1. ¿Cuáles son los sectores que se han visto más afectados por este cambio?

Realmente no se puede hablar de un sector concreto. Nuestros clientes proceden de todas las industrias.

Por ejemplo, te puedo decir que la digitalización ha entrado pisando muy fuerte en todo lo referente al sector legal. En concreto en España contamos con la “Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia” cuya última modificación se hizo en octubre del 2015 respondiendo al Plan de Acción E-Justicia desarrollado por la Unión Europea que trata de impulsar de forma definitiva las nuevas tecnologías en los profesionales de las comunicaciones.

  1. ¿Está algún otro sector también especialmente afectado?

Otras áreas en las que estamos enfocados son salud y seguros.

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Por ejemplo, los agentes de seguros ya pueden firmar sus contratos cuando están en casa del cliente, escanearlos al instante, pasarlos a la aplicación de la nube y enviarlos de forma inmediata a la central en la oficina.

Con este nuevo sistema de trabajo, no solo se gana en tiempo, si no que evita los tradicionales errores de transcripción de datos manual.

  1. Todos tenemos en mente esos grandes aparatos para escanear. No me imagino como un comercial puede ir cargando con algo así a la casa del cliente.

Como comentaba antes, el avance en el diseño de los dispositivos en los últimos años ha sido increíble. Hemos conseguido reducir al máximo el tamaño de nuestros productos convirtiéndolos en aparatos más amigables, fáciles de transportar y guardar en cualquier pequeño espacio.  Al tiempo que estos escáneres móviles cuentan con las mismas funcionalidades que los clásicos de escritorio.

  1. Últimamente estamos oyendo hablar mucho de las Aulas TIC. ¿Cómo están ayudando empresas como PFU a que se produzca este cambio?

Estamos muy orgullosos de nuestra contribución a este cambio en la forma de enseñar y aprender. Actualmente los estudiantes toman sus apuntes o su documentación en papel, la escanean de inmediato y la pasan directamente a cualquiera de sus dispositivos digitales. Un verdadero avance que no tendrá vuelta atrás y que hace la enseñanza más eficiente e interesante.

  1. ¿Cuáles son los retos más inmediatos de PFU?

Mantener y optimizar nuestros estándares de calidad que nos están permitiendo ser referentes en el mercado.

  1. ¿Cuáles son las razones que garantizan el éxito continuado de una empresa como Fujitsu?

Como representante de PFU, el fabricante de escáneres de Fujitsu, puedo señalar que somos, con diferencia, el proveedor de escáneres de mayor éxito. Llevamos mucho tiempo a la cabeza del sector y trabajos duro para que esto siga siendo así. Hacemos algunos de los mejores escáneres en el mercado.

  1. Por último, ¿puedes imaginar a PFU a diez años vista?

Esta mal que yo lo diga, pero nuestra reputación de calidad, fiabilidad y excelente rendimiento es un hecho. Además, nuestro canal es clave para nuestra estrategia ya que el 100% de nuestro negocio se realiza a través del canal y creo que esto seguirá siendo así en los próximos años.  Seguiremos invirtiendo en nuestra red de socios manteniendo al usuario final en nuestro foco central. Por otro lado, tengo claro que seguiremos creciendo, como lo demuestra la apertura de nuestra nueva sucursal en España recientemente.

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¡Muchas gracias Lorenzo por esta entrevista y por participar en DMTrends!

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