Digital Business , esta keyword aumenta sus busquedas en 51% la última semana.
Valora este artículo

Las búsquedas de la keyword “Digital Business” aumentaron un 51% la semana del 1 al 8 de Julio de 2014.

Digital Business

Como pasa con todo lo nuevo, hay varios términos referentes al mundo digital que por el momento son muy confusos.

La semana pasada las búsquedas en Google por la keyword “Digital Business” aumentaron en un 51%, aunque esto ha sido un aumento puntual, si miramos el histórico de esta palabra podemos ver un resultado diferente.

digital business

Esta keyword hace años que está en declive, era más buscada en 2005 que actualmente en 2014. Y es que estamos aún confundidos con los términos. Cuando nos referimos a Digital Business, estamos hablando de negocio electrónico, negocio online, negocio en Internet y todos pensamos y lo asociamos a lo mismo.

 

¿Qué pasa si hacemos una comparativa entre estos términos?

En la comparativa podemos ver una revelación clara:

Digital Business

Cuando los internautas buscan en Google este tipo de términos, el más buscado y que actualmente está en crecimiento es el “negocio online” con una pendiente positiva, al contrario que el termino Digital Business.

¿Qué pasa si hacemos el mismo estudio con los términos referentes a marketing?

No sabemos muy bien si referirnos a Marketing online o Marketing Digital, lo mismo nos sucede con publicidad online, en Internet o digital y es todos estos términos se quieren referir en el fondo a lo mismo. Aunque podríamos encontrar matices en las palabras.

marketing digital

En este gráfico podemos destacar el pico en 2013 en búsquedas por el termino “marketing online”, aunque si nos fijamos en el gráfico de forma más general podemos ver algo curioso. Al contrario que en el ejemplo de Digital Business, en el caso de Marketing Digital vemos que cada vez van aumentando más las búsquedas de este término y decayendo el que parecía que se iba a posicionar como principal.

Artículos relacionados:  Conoce mejor a tu audiencia con Twitter Audience Insights

 

¿Cuales son los matices de estos tres términos referentes a marketing?

Si estudiamos estas tres definiciones:

  • Cuando hablamos en términos referentes a “marketing  online”  nos estamos refiriendo al uso de las tecnologías de la información basadas en Internet  y en los dispositivos con conexión a esta en los que podemos realizar comunicaciones comerciales entre empresas y consumidores.
  • Si hablamos de “marketing en Internet” nos estamos refiriendo al uso de Internet y tecnologías digitales para conseguir los objetivos de marketing de la empresa a través de este nuevo canal.
  • El “marketing digital” se refiere al uso de sistemas digitales para realizar acciones de marketing, tanto en Internet como fuera de Internet.

 

Podemos ver que aunque pequeñas, son suficientemente sustanciales las diferencias entre estos términos. Tanto la primera como la segunda opción tienen más similitudes entre ellas que con la tercera. Y es que el concepto de marketing digital es más amplio que los dos anteriores, considera que también se pueden realizar acciones en sistemas digitales sin conexión a Internet. Por este motivo, es el concepto que más me gusta utilizar a mi, ya que hay acciones sin conexión a Internet que los otros términos no tienen en cuenta y podemos considerar que son más inadecuados.

Por ejemplo, cuando estamos creando un sistema de CRM en nuestra empresa con la información de los clientes presenciales estamos actuando sin conexión a Internet, aunque cuando les enviamos una campaña de emailing a estos clientes gracias a los emails facilitados si que la requeriríamos. Por lo tanto, el CRM también forma parte de la estrategia de marketing digital. Si hablásemos de marketing online o en Internet lo estaríamos descartando.

Artículos relacionados:  LinkedIn es la red social más eficaz para generar clientes potenciales

 

¿Qué opinas sobre esta confusión de conceptos?. Espero tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí