Aplicación para descargar mis fotos de Instagram

Hoy os vamos a hablar de una forma de descargar las fotos de mi Instagram a nuestro teléfono móvil.

Instagram sigue estando en boca de todo el mundo, tras realizar una revolucionaria estrategia de cambio de imagen que supone un antes y un después en una de las aplicaciones más importantes y prestigiosas del mundo.

Por un lado, la aplicación ha conseguido un estilo mucho más moderno y acorde a los nuevos tiempos, con un diseño más limpio y blanco que es la corriente que impera en la actualidad en todo lo que se refiere a temas de diseño gráfico y web. Menos es más y el fondo blanco se impone con fuerza sobre otros estilos más antiguos que hacían del color su máximo exponente.

Es cierto que la navegación resulta a todas luces más limpia y sencilla, pero son muchos los que siguen pensando que se ha perdido esa “magia” de la que gozaba Instagram, esa que la catapultó a convertirse en una de las empresas con mayor crecimiento y una de las redes sociales más importantes del mundo. Es cierto, Instagram ya no es tan “retro” como antes, de ello nos damos cuenta simplemente al echar un vistazo a su nuevo icono, que poco o nada, tiene que ver con esa mítica polaroid, que hacía las delicias de los más nostálgicos, aferrados a la idea de cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

Pero estas nuevas actualizaciones han permitido disfrutar de nuevas acciones y herramientas dentro de la propia red social, y algunas que son válidas de forma externa.

Por ejemplo, hoy os queremos hablar de InstaSaver, una aplicación ajena a Instagram, pero que instalándola en nuestro teléfono móvil, nos permite de forma sencilla poder guardar todas nuestras imágenes de Instagram.

Artículos relacionados:  Así es la nueva imagen de Instagram

Algo que parece bastante sencillo, pero que en realidad no lo es, ya que la aplicación de Instagram no permite ni en su versión móvil ni en su nueva versión de escritorio descargar nuestras propias imágenes de Instagram.

De esta forma, ya podemos descargar tranquilamente todas esas fotos y guardarlas en nuestro teléfono móvil, en una carpeta, o bien usarlas para compartirlas en otros lugares y redes sociales.

El funcionamiento es muy sencillo, entro en mi cuenta de Instagram y pulso en los tres puntitos que aparecen en cada una de mis imágenes o en las imágenes de la gente a la que sigo, copio la url personalizada de cada foto, y esa url la pego en la aplicación InstaSaver que me permite descarme el archivo original en mi teléfono.

Además también hay disponible una versión para Escritorio, que resulta más sencillo, ya que instalando una extensión de Chrome, pulso botón derecho sobre la foto de Instagram que quiera, y me aparecerá un iconito de “Save as” con el icono de la cámara polaroid tan característica de Instagram, y me la podré guardar en mi ordenador con un solo clic.

Para descagar la extensión de Chrome: InstaSaver Chrome

También disponible para IOS: InstaSaver IOS

Puedes ver el funcionamiento, con este vídeo tutorial proporcionado por la propia aplicación.

¿Cómo descargar las fotos de mi Instagram?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí