Descubre por qué el Deep Dream de Google alucina con rostros de perros

Deep Dream de Google
Fuente: artofericwayne.com

Dreamscope permite a cualquier persona jugar con Deep Dream de Google

Hemos podido ver qué es lo que tanto artistas y desarrolladores han estado haciendo con el Deep Dream de Google, la red neural con algoritmo de inteligencia artificial. Ahora cualquier persona puede jugar con ella, todo gracias a la aplicación online Dreamscope.  Simplemente sube una imagen, elige uno de los 16 diferentes filtros y convierte tu imagen en una pesadilla alucinógena de las más grandes proporciones llena de ojos de perro de forma infinitamente repetitiva.

Lo que probablemente te estés preguntando es… ¿por qué esta infinidad de ojos de perro? Como es sabido, el Deep Dream de Google funciona bajo el mismo tipo de red neural que abastece la habilidad de identificar las imágenes de Fotos de Google basado en su contenido. Esencialmente, la red emula las neuronas en el cerebro humano. Básicamente, la red se encarga de emular las neuronas en el cerebro humano, con un solo núcleo de la red “disparando” cada vez que observa una parte de la imagen que piensa que reconoce.

Descubre por que el Deep Dream de Google alucina con rostros de perros2
Fuente: independent.co.uk

Pero… ¿de dónde provienen estos efectos de rostros de perros?

Los alucinantes efectos de Deep Dream provienen de darle una imagen inicial, después de iniciar un ciclo de retroalimentación para que la red comience a tratar de reconocer lo que reconoce de lo que cree reconocer. Es el equivalente a pedir a Deep Dream que dibuje una imagen de lo que piensa que una nube puede ser, para luego dibujar una imagen de cómo se ve dicha imagen, y así sucesivamente.

Una red neural es capaz de reconocer las partes de una imagen que vienen de ser entrenadas en un conjunto o “set” de información inicial. En el caso de Deep Dream, ese juego proviene de ImageNet, una base de datos creada por investigadores de las universidades de Stanford y Princeton quienes construyeron una base de datos de 14 millones de imágenes humanas debidamente etiquetadas. Sin embargo, Google no usó su base de datos completa. A cambio, usó una más pequeña lanzada en 2012 para una especie de concurso. Se trata de un “sub-conjunto” que contenía una clasificación de 120 sub-clases de perros finamente graneados.

Deep Dream de Google
Fuente: telegraph.co.uk

En otras palabras, el Deep Dream de Google ve rostros de perros en todos lados ya que fue entrenado literalmente para verlos por doquier. Basta con imaginarse cómo se encontraría alucinando todo el internet con Deep Dream en estos momentos si hubiese sido entrenado con una base de datos de memes de gatos a cambio de los perros.

Artículo anteriorFlickr Pro retorna para ofrecer calidad sobre cantidad
Artículo siguientePayPal lanza nuevo sistema de facturación
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí