Si bien hoy en día es mucho más diversa que hace unos cuantos años, lo cierto es que el fumador reconoce y reivindica su práctica. En efecto, existe un gran mercado con todo tipo de productos para fumadores y accesorios dedicados a las distintas modalidades como son el vapeo o el cannabis. Vamos a hablar un poco de la situación del sector y después te dejamos una lista de webs de distribución, como artículos fumador o 1001Cachimbas.

Constitución del sector y distintas modalidades

Gracias al avance de la informática y las telecomunicaciones, el comercio online ha crecido notablemente durante los últimos años y, como consecuencia de la pandemia, se ha consolidado como una de las principales fuentes de crecimiento económico. Entre los diferentes mercados que se han trasladado definitivamente al ámbito digital se encuentra la venta minorista de productos de tabaco y artículos para fumadores.

Al mismo tiempo, gran parte de la población ha diversificado sus prácticas en cuanto al tabaco y los productos asociados a las modalidades del vapeo o el consumo legítimo de productos cannabis. En términos sencillos, se ha diversificado la demanda de los productos, al tiempo que los costes de gestión y logística se reducen considerablemente.

En cuanto a la venta mayorista, las principales tiendas de este tipo han ganado participación en este terreno e incorporan ambas modalidades. Por otro lado, algunas tiendas se especializan en ciertos productos más que en otros, por lo que existen nichos de venta cuya explotación previa a la aparición de internet no era rentable. Según los últimos datos, algunas tiendas parecen haberse consolidado como características del sector.

El modelo de negocio de las tiendas online de artículos de tabaquería se constituye a partir de un catálogo de productos y servicios que se enfocan, en principio, en el consumidor final del producto. Sin embargo, en la mayoría de los casos disponen de apartados específicos para la provisión mayorista.

En consecuencia, las características de las principales tiendas suelen seguir el mismo modelo de negocio para mantenerse competitivas en el territorio español. La multiplicación de las tiendas de vapeo es un ejemplo de esta nueva tendencia. En efecto, se trata de un sector cuyo crecimiento parece haberse acelerado y que busca ganar a los fumadores tradicionales de tabaco.

En cualquier caso, el comercio de los artículos asociados a las prácticas del fumador se encuentra en pleno crecimiento y alcanza todos los rincones del país. Gracias a ello, se pueden anticipar ciertas características comunes al tipo de prestadores que operan en este sector.

Características del sector

Como mencionamos en el párrafo anterior, los distribuidores y sus webs de artículos para fumadores comparten características particulares dependiendo de si se trata de una distribución mayorista o minorista —o una combinación de ambas—:

  • En el primer caso, se dirigen al vendedor minorista que necesita aprovisionamiento.
  • En el segundo, se dirigen directamente al consumidor y usuario final de los productos: este último busca la personalización y la experiencia.

Amplitud de catálogo y diversidad de marcas

Una de las características más importantes de este sector es la diversidad y el consumo; supone, en esencia, que los consumidores de este tipo de productos tienen por costumbre la personalización y la degustación como actividad fundamental. En lo que respecta a las tabaquerías online y webs de distribución, las mejor calificadas del sector disponen de un amplio catálogo de productos de calidad.

Plataforma y rendimiento

Una de las grandes ventajas de operar de manera online y alcanzar a nuevos clientes y mercados es que las acciones de promoción y venta mismas arrojan información pertinente para mejorar el rendimiento logístico y comercial en general. En efecto, las plataformas que más cuidado y empeño dedican a la experiencia del usuario no solo generan mejores operaciones y conocen mejor en el mercado, sino que resultan más fiables para el comerciante.

Precios, promociones y ofertas

Este apartado se corresponde con una de las razones fundamentales para que los usuarios y minoristas recurran al mercado online: resulta muy económico y efectivo realizar pedidos en tiempo real y obtener la mejor cotización de los productos de manera constante. La gestión de las operaciones, los sistemas de puntos y otros beneficios asociados a la vinculación regular con la tienda permiten obtener descuentos, cupones, ofertas y otros beneficios.

Rapidez y comodidad

Finalmente, se trata de las características fundamentales del comercio online; la inmediatez de la información y la disponibilidad del contenido hace que los minoristas puedan controlar mejor su stock y resolver con mayor precisión su aprovisionamiento. En cuanto a los usuarios particulares que buscan obtener productos para el consumo final, la ecuación es la misma, basta con entrar en el navegador y realizar un pedido.

Productos y accesorios

Si bien los prestadores son muchos y la competencia es cada día mayor, lo cierto es que la producción y diseño de nuevos artículos para el fumador se encuentran en desarrollo constante.

Las tiendas más importantes cuentan con un catálogo detallado de los productos disponibles y las especificaciones de consumo. Por lo general la oferta es amplia e incluye accesorios como encendedores, ceniceros y papeles; cigarrillos electrónicos, baterías y POD para vapeo; hasta cachimbas, pipas y boquillas de distinto tipo, entre tantas otras cosas.

Entre los distintos artículos que se comercian habitualmente en estas tiendas se pueden mencionar también los elementos como tabaquerasmáquinas de liar manuales o eléctricas, cigarrillos electrónicos en todas sus formas y modelos, baterías, aceites, sales, boquillas y resistencias.

Lo mismo puede decirse de la cachimba pipa de agua, la cual dispone de un millar de distintos artilugios y objetos específicos para cada tipo de tabaco o calada. La variedad de accesorios de este instrumento incluye a las shishas, cazoletas, mangueras hornillos, etc.

Finalmente, existen todos aquellos productos como encendedores, ceniceros, tabaqueras y demás artículos que son complementarios de la experiencia del tabaco. Esto puede incluir elementos específicos y necesarios como los recién mencionados, pero también parafernalia y accesorios decorativos.

Mejores tiendas web para comprar artículos de fumador

Artículos Fumador

En primer lugar, se encuentra una de las tiendas de mayor trayectoria en el sector. Artículos Fumador dispone de los productos más novedosos del mercado y dispone de canales de distribución capaces de llegar a cualquier zona del país, ya sea rural o urbana.

La empresa busca la innovación constante, por lo que su plataforma y cartera de productos se encuentra siempre en proceso de renovación. Su capacidad les permite realizar ofertas y promociones, mientras comporta una de las mejores experiencias de compra del sector.

Los envíos se realizan dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de la compra. La empresa utiliza para ello el sistema de correo exprés, el cual provee un número de seguimiento en línea. El coste del servicio incluye la manipulación, el empaquetado y los gastos postales.

El sitio web de la empresa dispone de los métodos de pago y seguridad informática que permiten al usuario utilizar distintos medios de pago con relativa facilidad y de forma segura. Por otro lado, el servicio de atención al cliente y la rapidez de la gestión convierten a este prestador en uno de los mejor valorados en el mercado.

Parafumadores

Este portal con sede en Madrid se dedica a la venta de manera online de todo tipo de artículos, accesorios y complementos para fumadores. Se trata de un servicio que se dedica tanto a la venta minorista como a la mayorista. Dispone de distintos medios de contacto como son el correo electrónico y el registro online.

La empresa tiene presencia en las principales redes sociales en las que además realiza producción de contenido sobre tendencias y comunidades de seguidores. Por lo tanto, se encuentran en contacto regular con los usuarios y sus intereses.

Esta tienda ofrece distintos beneficios y sus precios son competitivos, aunque su variedad no es mucha. Pese a ello, la empresa permite comprar bajo condiciones estables que permiten al minorista aprovisionarse sin renunciar a espacio de almacenamiento. La empresa funciona las 24 horas al día, durante todo el año y llega a la mayoría de las zonas del país.

Disenpa

Esta tienda es una de las grandes especialistas en artículos de tabaquería. En efecto, incluye una amplia variedad de especialidades como son los shishas, los cigarrillos electrónicos y tabaquería clásica en general. Su experiencia en el sector descubre una red de distribución y una capacidad comercial notable en todo el territorio español.

El servicio de atención al cliente y la plataforma son ágiles y sencillos, especialmente en lo que respecta métodos de pago y las ofertas recurrentes. La tienda dispone también de una gran variedad de productos y marcas que pueden solicitarse para entregas inmediatas y sin cargo adicional.

La empresa además ofrece asesoramiento sobre los tipos de complementos que se emplean en shishas, por ejemplo, o de las sales para vapeo. La capacidad del sitio les permite disponer de un catálogo actualizado de existencias y stock, por lo que el usuario puede confiar en su funcionamiento.

1001Cachimbas

Esta tienda ostenta una gran porción del mercado de cachimbas y sus complementos. Y si bien esto le permite establecer ciertos estándares para el sector, asimismo limita su expansión hacia otras áreas como con el fenómeno de los cigarrillos electrónicos y el vapeo. Tanto para el consumidor final como para el comerciante, se trata de una gran alternativa para el aprovisionamiento.

Disponen de una gran variedad de marcas y elementos de consumo y se encuentran en la vanguardia del sector. Su diverso catálogo incluye todos los accesorios necesarios para la práctica y la personalización de las cachimbas; esto es, boquillas, cazoletas, mangueras y carbones, entre otros tantos elementos que se encuentran a disposición del usuario.

La tienda además dispone de un punto de valor añadido: se trata de un motor de búsqueda personalizada que facilita la navegación y permite al usuario resumir el esfuerzo según sus necesidades. Y si bien todos los sitios disponen de buscadores para la consulta, no todos ellos son tan efectivos y precisos, y esto se debe al gran tratamiento de su catálogo.

Eurotabaco

En este caso, nos encontramos ante una de las tiendas tradicionales más grandes del mercado, en su versión digital. Como con la mayoría de las actividades y negocios tradicionales, Eurotabaco también reconoce la necesidad de ocupar un espacio virtual para el comercio.

La web de la empresa no es la más avanzada, pero cumple con su propósito. Allí puede encontrarse un amplio catálogo de productos y accesorios para el fumador, aunque solo unos cuantos ejemplos de las modalidades de vapeo más nuevas. Y si bien la empresa puede disponer de cualquier producto que se le solicite, el precio y el tiempo invertido en ello no hace la diferencia.

Por lo tanto, es conveniente para el minorista y el usuario cuando se requiere un producto de su amplio catálogo; desde papeles, filtros y boquillas hasta máquinas de liar, mecheros, puros y pipas pueden ser adquiridos sin inconvenientes ni mayores comodidades que el envío a domicilio o el retiro en alguna de las tiendas físicas de las que la empresa dispone.

Bengala Spain

En último lugar, Bengala Spain es una de las tiendas más conocidas del sector. Tiene mucha experiencia en el comercio online y en la distribución tanto minorista como mayorista de accesorios para tabaco.

La tienda dispone de un amplio catálogo de accesorios y elementos complementarios para tabaco, especialmente para cachimba o shisha, así como productos de limpieza y mantenimiento. La plataforma ofrece también ofertas y promociones regularmente y modalidades de envío gratuito.

La tienda realiza envío de pedidos de manera regular durante la semana hasta las 17 horas. Por lo general tienen un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas y garantizan la entrega del pedido. Los gastos asociados con el envío incluyen manipulación y embalaje, aunque muchas veces la empresa carga costes extra de índole variable en función del precio, el peso o el volumen de los paquetes.

La práctica y el ritual de fumar en compañía resulta fundamental a la experiencia. Tanto para los principiantes como para los aficionados, las distintas modalidades y tendencias del momento permiten como nunca la personalización mediante el empleo de todo tipo de accesorios y artículos para el fumador.