Todo el mundo puede vender por internet o gracias a internet

¡Vender por internet o gracias a internet! Son frases que suenan parecidas, aunque el objetivo es muy diferente uno del otro en concepto de cómo se produce la conversión a venta.

Un e-commerce es un ejemplo muy claro de cómo se puede vender gracias a internet. La venta real se produce en el medio online y para conseguir que nuestro site sea un éxito, lo primero que hemos de tener en cuenta es que los consumidores han de confiar en nosotros y en nuestro comercio electrónico. Es necesario tener unos procesos de conversión súper optimizados y que el usuario deposite su confianza total en la marca, ya que nos ha de dar los datos de su tarjeta de crédito sin una presencia física de por medio. Al final, todo ha de estar muy bien cuidado y testeado.

¿Y vender por internet? Son las empresas que usan la red cómo canal para promocionar sus servicios o productos, aunque la venta final se consigue de forma física. Internet acaba siendo una forma de captar leads y luego el departamento comercial los ha de convertir en clientes. Ejemplos claros son compañías aseguradoras, las universidades y centros educativos o los concesionarios de vehículos. Aquí es muy importante la forma en que generamos interés y atraemos al usuario para que nos deje sus datos.

Las estrategias de estos dos métodos son muy diferentes. Hay procesos de captación y conversión diferenciados y el nurturing se trabajará de una forma determinada en cada caso. Pero de cualquier forma, siempre empezaremos las acciones centrándonos en el SEM y el CPC, porque esto nos permitirá validar mercado y producto. También veremos cual es el potencial de crecimiento que nuestro producto o servicio puede tener.

A fin de cuentas, podemos empezar una campaña de forma muy rápida, y puede parecer fácil, pero si realmente queremos tener éxito hemos de establecer unos buenos fundamentos y bases. Dediquémosle tiempo a idear la estructura de la campaña y conseguir un buen quality score.

Si queréis ampliar más sobre este apasionante tema, ya sabéis, apuntaos al curso que realizaré sobre “Vender por internet o gracias a internet” en Foxize School el próximo 2 de diciembre a las 18.30h.

Sobre el formador:

David Tomas (@davidtomas) es CEO y cofundador de Cyberclick y profesor de SEM e Inbound Marketing de Foxize School.  Actualmente está de promoción de su libro “La empresa más feliz del mundo“, en el que explica la visión y metodologías que siguen en su empresa, nombrada como “Best Workplace España 2014”.

Participa y gana

Sorteamos una plaza en el curso de David TomasWorkshop sobre SEM: ¿Vender por Internet o gracias a Internet? del próximo 2 de diciembre en Barcelona. Puedes participar hasta el lunes 30 de noviembre. Avisaremos al ganador por Twitter.

Para participar, tan sólo tienes que retwittear el siguiente tweet:

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