¿Cuánto cuesta contratar un buen servicio SEO? Esta es la principal pregunta que tienen los propietarios de empresas que desean posicionar su negocio en Internet. La respuesta no es tan sencilla, dado que es necesario considerar los diferentes aspectos que influyen en el alcance de los servicios de posicionamiento que necesita cada cliente en particular.

Entonces, ¿cómo se puede determinar qué tipo de servicio SEO elegir? ¿Existe algún rango de precios SEO mensual estimados? A continuación, se darán detalles acerca de cómo se determina el coste de un servicio SEO y qué influye en su precio.

¿Qué factores inciden en la tarifa de un servicio SEO?

Para calcular el precio de un servicio SEO, las agencias profesionales suelen considerar ciertos factores. En primer lugar, el estado actual de la página web del cliente en cuestión. Eso incluye el tipo de contenido, si es de calidad o no. También es importante el diseño web, la estructura, dominios, vinculaciones, entre otros.

En segundo lugar, las agencias evalúan el nivel de presencia en Internet de los competidores en el segmento, los objetivos que desea alcanzar el cliente, y el tiempo estimado para ello. Con toda esta información se establece la estrategia a utilizar, con lo que finalmente se logra determinar cuánto cuesta un servicio SEO específico.

Pagar por servicios SEO ¿Es un gasto o una inversión?

Para una marca o empresa que necesite tener presencia en Internet, pagar por servicios SEO no es un gasto. Al contrario, se trata de una inversión. Un buen posicionamiento SEO incrementará el número de visitas y de clientes. Es un activo que proporcionará grandes beneficios a corto, medio y largo plazo.

Una verdadera estrategia SEO requiere un esfuerzo continuo de mantenimiento y actualizaciones, semana tras semana. Es un trabajo que requiere de paciencia. No es una carrera explosiva de 100 metros planos, sino que se asemeja más a un maratón, con grandes beneficios para aquellos competidores que consiguen terminar la carrera.

De hecho, el precio de los servicios SEO no debe ser un agujero en los presupuestos de las empresas. Al contrario, deben considerarse como una inversión flexible que puede adaptarse al presupuesto de la compañía y a sus objetivos.

Agencias de posicionamiento SEO en Madrid, como Sedigital, suelen ofrecer diversos planes con la finalidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente.

Entonces, ¿Cuánto cuesta un servicio SEO?

Gracias a la gran demanda existente, la cual por cierto continúa en aumento, los servicios SEO se han convertido en un medio muy competitivo. Es por esta razón que las empresas interesadas podrán encontrar una gran variedad de ofertas y precios disponibles. A continuación, detallaremos el rango de precios que el mercado ofrece:

Precio por hora de servicios SEO

El precio medio, en la modalidad de contratación de servicios profesionales por horas, ronda entre los 30 y 60 euros. La estimación del precio varía en función de los objetivos y necesidades del cliente, así como también de la experticia del profesional.

Cuota mensual por servicios SEO

Un plan SEO básico puede cotizarse entre los 300 y 1.000 euros al mes. La estimación del precio puede variar en función de las estrategias SEO que se incluyan y el tipo de agencia que lo lleve a cabo.

Asimismo, un plan SEO avanzado puede llegar a valer entre 1.500 y 3.000 € mensuales. Estos planes incluyen técnicas especializadas orientadas a que la página web del cliente obtenga un incremento exponencial en visibilidad y número de conversiones.

Precio por proyecto SEO completo

Esta modalidad es generalmente ofertada por las agencias de servicio SEO medianas y grandes, y el rango de precios depende de varios factores, entre ellos, los objetivos deseados y el estado actual de la página.

  • Para una micro web: entre 750 y 1.500 €.
  • Para una página web pequeña: entre 4.000 y 6.000 €.
  • Para una página web mediana: entre 10.000 y 20.000 €.
  • Para una página web grande: superior a los 30.000 €. 

¿Qué empresa en posicionamiento SEO contratar?

Después de ver la necesidad de posicionar el negocio en Internet y de conocer los costes asociados, los propietarios y administradores suelen preguntarse qué tipo de empresa de servicios SEO contratar.

Los responsables de tomar esta decisión deberán documentarse acerca de las diferentes empresas de posicionamiento SEO disponibles y los diferentes servicios que estas ofrecen. ¿Con qué clientes ha trabajado? ¿Ha tenido buenos resultados en sus proyectos? ¿Qué la diferencia de sus competidores? Todas estas preguntas deben tener respuestas concretas.

Entrevistar personalmente el liderazgo de las empresas candidatas y plantear todas las preguntas necesarias es un paso que los administradores no deben evitar. 

Cumplir con cada uno de estos pasos evitará a los interesados caer en manos de empresas inexpertas o poco cualificadas, que suelen usar técnicas no muy apegadas a la ética, algo que puede traer como resultado penalizaciones de parte de Google y dar por tierra con las oportunidades de lograr un buen posicionamiento de la web.

Conclusiones sobre los servicios SEO de una agencia profesional

Definitivamente, los servicios de una agencia SEO profesional son fundamentales si se necesita una presencia fuerte en Internet que genere conversiones reales y fortalezca la marca o empresa interesada.

Es necesario resaltar que existe una gran variedad de agencias SEO en Madrid calificadas con diversos planes y modalidades de pago, por lo cual no es necesario contratar un servicio en el exterior.