¿Cuándo publicar en redes sociales?

redes sociales
redes sociales

Si bien es cierto que la gran mayoría de la población pasas sus días conectados a la red, no siempre están inmersos en las redes sociales y mucho menos atentos a los mensajes lanzados por las Fan Pages que siguen.

Por eso es muy importante conocer el mejor momento para publicar en estos canales e intentar, de ese modo, impactar al mayor número de usuarios posible. Mi misión de hoy será enfocar este tema y daros algunas pautas que os ayudarán. Pero recordad que solo son eso, pautas en las que apoyaros, ya que el marketing online no es para nada una ciencia exacta y cada perfil obtendrá resultados diferentes dependiendo de cómo plantee su estrategia.

Para ello me guiaré en dos estudios que han realizado senda empresas relacionadas con este mundillo: Bitly, el servicio más conocido de acortador de URLs y SumAll, dedicada al social media y al ecommerce analytics.

 

Twitter

Intenta publicar tu contenido por la mañana, pero sobre todo en la franja de 13.00 a 15.00 h, es la que mejor funciona. Además, está comprobado que los fines de semana los usuarios dejan Twitter un poco de lado, por lo que aprovecha la semana y tuitea de lunes a viernes. A partir de las 22.00 h comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20.00 h es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente. Eso sí, olvídate de hacerlo desde esa hora y hasta las 8.00 h; el descanso nocturno es fundamental.

Facebook

El mejor momento para postear en Facebook también es el mediodía, entre las 13.00 y las 16.00 h. Curiosamente, los posts lanzados los miércoles a las 15.00 h registran un mayor número de visitas, aunque los viernes también son un buen día para generar impacto con tus publicaciones. Al igual que en Twitter, deja la franja horaria nocturna para otros menesteres y olvídate de actualizar tu perfil entre las 00.00 y las 08.00 h.

Google+

En Google+ el mejor momento para lanzar tus mensajes es durante la jornada laboral, pero sobre todo entre las 09.00 y las 11.00 h. Por lo tanto, intenta no publicar más allá de ese horario laboral, tus publicaciones se quedarán en tierra de nadie. El miércoles también es el mejor día para hacerlo.

Linkedin

En la red social profesional pasa al contrario que en Google+, ya que el mejor momento para publicar son las horas anteriores al inicio de la jornada laboral. Es decir, entre las 7.00 y las 9.00 h todos los días y alrededor de las 18.00 h los martes, miércoles y jueves.

Es por eso que debes dejar al lado la franja del horario laboral. Intenta no publicar entre las 09.00 y las 17.00 h. Los lunes y los viernes se presentan como los peores días para publicar.

 

Pinterest

Sorprendentemente, los sábados por la mañana se presentan como mejor día para publicar en Pinterest. Durante la semana, el mediodía también es un buen momento, sobre todo la franja de 14.00 a 16.00 h y después por la tarde de 20.00 a 23.00 h.

No es para nada recomendable postear entre las 17.00 y las 19.00 h.

Instagram

Los días laborables son los mejores para publicar en Instagram, concretamente en la franja horaria de 17.00 a 18.00 h. También es ligeramente más efectivo hacerlo los lunes a las 20:00 y los jueves. Y como en la mayoría de las redes sociales, intenta no publicar entre las 00.00 y las 08.00 h.

 

Tumblr

Tumblr funciona mejor de lunes a viernes en la franja de 19.00 a 22.00 h, aunque parece que los viernes alrededor de las 16.00 h es el mejor momento para publicar. Evita la madrugada y las horas tempranas del día (entre las 00.00 y las 12.00 h).

 

Como ya os comenté, esto son solo algunas ideas que os pueden ayudar a enfocar vuestra estrategia de social media. Estaré encantada de que me contéis si os funcionan estas horas o si, por el contrario, vuestra marca pide otras diferentes 😉

 

Imagen: http://goo.gl/QtuFeu

 

Artículo anteriorRedes sociales y posicionamiento
Artículo siguienteComo hacer un formulario en WordPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí