Crece la confianza de los españoles en la mejora económica del país

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El pasado mes de febrero la confianza en la mejora económica del país incrementó más del 8%. El 34,8% de los ciudadanos cree que la situación será mejor en los próximos 12 meses, frente al 26,6% que así lo manifestó en la encuesta del mes de enero.

En el último año este dato es el más positivo que ha mostrado la variable que mide el estado de ánimo de los españoles desde la puesta en marcha del Observatorio Cetelem Mensual el año pasado.

Para verificar la certeza de la mejora en la percepción de los españoles, el estudio realizado por la división de crédito al consumo de BNP Paribas durante febrero refleja una disminución frente a enero en el porcentaje de los españoles que consideran que la situación económica empeorará del 19,6% contra el 15,8%.

La percepción de los españoles sobre la mejora económica, presenta una tendencia positiva.

Los resultados de esta encuesta se obtuvieron a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, con un margen de error del ± 4,47%.

Además de la confianza en que la situación del país mejorará, este estudio también evalúa la intención de compra de los españoles para los próximos tres meses, la cual favorece ciertas industrias que se presentan a continuación en orden descendente de acuerdo al porcentaje de importancia:

• Tecnología/Informática: 19,4% (+0,4 puntos porcentuales)
• Turismo: 16,6% (-2 puntos porcentuales)
• Textil/Deportes: 14,8% (permanece igual)
• Smartphones y servicios dentales: 13,6% (-1,2 y -1,4 puntos porcentuales, respectivamente.)
• Muebles/Complementos y decoración: 12,2% (-0,2 puntos porcentuales)

De estas intenciones de compra, se cuestionó a los españoles sobre el canal por el cual las adquiriría. A continuación los resultados:

En el canal online:
• Turismo: 10,4%
• Tecnología/Informática: 9,8%
• Smartphone: 6%
• Textil/Deportes: 5,6%
• Tratamientos de belleza: 3,6%

En el canal offline:
• Servicios dentales: 12,2%
• Muebles/Complementos y decoración: 10%
• Tecnología/informática: 9,6%
• Textil deporte: 9,2%
• Smartphone: 7,6%

En definitiva, estos datos son beneficiosos para quienes se dedican al marketing, ya que esta información resulta esencial al momento de formular las estrategias de lanzamiento de productos. Es decir, si una marca sabe que su industria está entre las primeras en la intención de compra quizá lanzar una campaña publicitaria de mantenimiento o recordación de la marca podría resultar rentable.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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