Crea aplicaciones para tu empresa en menos de 20 minutos con 480interactive y sin necesidad de programar

Cómo has podido ver durante las últimas semanas, en Digital Marketing Trends estamos probando la herramienta 480interactive para crear aplicaciones sin necesidad de programar. Con este Software puedes crear una app para tu compañía en tan solo 10-20 minutos y agregarle un largo listado de funcionalidades. En este artículo vamos a hablar justamente de cómo hacerlo. ¡Empezamos!

Cómo crear una aplicación de comunicación interna para tu empresa con 480interactive en 20 minutos

Hoy os vamos a poner un ejemplo para poder ver de forma clara cómo funciona 480interactive. Se trata de la creación de una aplicación para mejorar la comunicación interna de una compañía.

La comunicación interna de las empresas suele ser algo tosca y en muchas ocasiones los procesos dificultan que esta sea fluida. El equipo de 480interactive lo sabe y ha desarrollado un ejemplo de aplicación de comunicación interna a través de su software para que cualquier usuario pueda llevarla a cabo. Pero como digo, es solo un ejemplo, ya que se puede personalizar al gusto y necesidades de cada compañía.

¡Recuerda!

El primer paso es descargar el software de 480interactive en tu PC o Mac de forma gratuita. A partir de ese momento, podrás comenzar a crear todo el tipo de aplicaciones que se te ocurran.

Empieza a crear las diferentes secciones de tu App

Una vez que empecemos a crear nuestra aplicación, el primer paso es crear las diferentes secciones que la van a componer. Para ello, solo debes pulsar en la opción de “agregar contenido” que encontrarás dentro del manager de 480interactive. En la parte izquierda de la pantalla podréis ver como aparecen las secciones según las vayáis creando en vuestra app y en la parte derecha encontraréis la descripción general de la sección.

Artículos relacionados:  Wasap: la mejor app para descargar en tu smartphone

crear una app con 480interactiveUna vez seleccionado el contenido que vas a añadir, deberás asignarle un título y un subtítulo. El primero debe ser corto, conciso pero a la vez atractivo. Los subtítulos se recomiendan que sean descriptivos de la sección para facilitar más información a los usuarios.

Por otro lado, podrás asignar un icono a la sección para que esta sea reconocida fácilmente de forma gráfica.

El proceso es el mismo para los diferentes tipos de contenidos. Únicamente cambiarán pequeños detalles y la forma de cargar el contenido base. Es decir, si es un vídeo de Youtube deberemos facilitar el link de referencia, si es un vídeo propio deberemos cargarlo desde la carpeta donde se encuentre, y lo mismo si es un documento en PDF.

La aplicación de comunicación interna que han creado desde 480interactive consta de las siguientes secciones:

  • ¿Quiénes somos?: Un vídeo de Youtube a modo de presentación corporativa.
  • Documentación interna: Material útil en PDF para los empleados al que pueden acceder desde en cualquier momento y lugar.
  • Buzón de sugerencias: Para poder recibir comentarios de mejora por parte de los empleados, así como la opinión de estos.
  • Encuesta de satisfacción: Formulario enfocado a conocer la satisfacción de los trabajadores de la compañía.
  • Calendario: En esta sección los trabajadores podrán consultar las fechas más señaladas que tienen relación con la empresa.

Hay un sin fin de posibilidades, así que haz la estructura que más valor aporte a tu empresa.

Revisa la configuración general de tu aplicación

Una vez creadas las diferentes secciones de tu app, es recomendable que revises las configuraciones generales del menú “Configuración de la App” (en la parte izquierda). Podrás revisar la Información General, Diseño App y Avanzadas. En estos menús, podréis incluir información complementaria que puede ser interesante para vuestros usuarios, modificar el tema y seleccionar el que más os guste, incluir banners, servicios como las Notificaciones Push o un sistema de gestión de usuarios privada. ¡Totalmente recomendable revisar!

Artículos relacionados:  El 44% de los videos online son vistos en dispositivos móviles

Exporta tu aplicación y envía el proyecto a tu Smartphone o Tablet

¡Ya estás acabando! Utiliza la App 480i Viewer para enviar tus ficheros exportados desde 480interative a tu móvil. Tan solo deberás exportar tu app y seguir las indicaciones que te parecen en el manager. ¡Así de fácil!crear una app con 480interactive 3

Ejemplo de app para comunicación interna de cuatroochenta

Aquí puedes ver el resultado final de la aplicación para comunicación interna que ha creado el equipo de 480interactive.

crear una app con 480interactive 4Cómo podéis ver, un gran resultado. Si queréis hacerla vosotros mismo, podéis descargaros el material para crear una versión para vuestra compañía y acceder a los video-tutoriales de “cómo se hizo” en este enlace. ¿A qué esperáis para crear vuestra propia app?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí