EL mundo profesional ha cambiado enormemente los últimos años.

Hoy en día no basta con ser un buen profesional ni siquiera con tener clientes ya que hoy puedes tenerlos y mañana no. Cada vez se hace más necesario crear, trabajar y mantener tu credibilidad pensando en el largo plazo. Para ello es necesario utilizar las herramientas y estrategias que tengas a tu disposición que te ayuden a crear y promocionar tu propia marca personal, credibilidad y reputación.

Al mismo tiempo, se hace esencial crear múltiples y variadas vías de ingresos, lo que se llama ” no poner todos los huevos en la misma cesta”. Para ello nada mejor que convertir tu conocimiento y experiencia en productos digitales que te permita llegar a muchos más clientes potenciales y diversificar tus fuentes de ingresos más allá de la venta de servicios.

Una de las mejores opciones es crear tu ebook y tu curso online. En este caso, hoy me centro en la creación de cursos online. El motivo radica en que ofrecen un mayor potencial de ingresos y en especial, para profesionales con experiencia, ofrecen la posibilidad de crear tu propia escuela online y consolidar una vía de ingresos pasivos estable en el largo plazo.

A la hora de lanzar tu primer curso online y poder ganar dinero por internet una pregunta que te viene a la mente es cómo y dónde crearlo. Todos sabemos que nuestro tiempo es limitado y es importante contar con herramientas que te faciliten la vida y no te “obliguen” a aprender programación web de la noche a la mañana para poder vender tus cursos.

Tienes a tu disposición diferentes opciones para crear tu escuela online, cada una con pros y contras y con sus diferencias. Al final, es cuestión de probar y determinar en base a tus propias necesidades y objetivos, cual responde mejor a nuestras necesidades.

¿QUE TIENES QUE PREGUNTARTE ANTES DE CREAR TUS CURSOS ONLINE?

  • ¿Cuáles son tus objetivos como formador?
  • ¿De qué presupuesto dispones para lanzar tu escuela online?
  • Qué funciones necesitas
  • ¿Cómo quieres poder interactuar con los alumnos?
  • ¿Vas a querer exportar?
  • ¿Vas a necesitar exportar tus contenidos a otras plataformas si decides cambiar?
  • ¿Qué opciones de Pago y cobro deseas?
  • ¿Necesitas Opciones de crear programas de afiliación?
  • Opciones para crear descuentos y promociones
  • Acceso a datos de alumnos y posibilidades de contacto vía email

Las nuevas plataformas para crear y vender cursos online ofrecen un software moderno que facilita a escuelas, proveedores de educación, formadores y toda persona con un conocimiento e interés en compartirlo vía cursos online, herramientas fáciles de instalar, configurar y gestionar.

Optimize Press y Kajabi

Son dos opciones para crear tu propio sistema de venta de cursos de esta manera que tú eres el que gestionas todo evitando que plataformas como Udemy o Tutellus “se lleven” un porcentaje de tus ingresos.

Puedes utilizar Optimize Press o Kajabi.com  para crear tu propio sitio de membresía, sin embargo, cuando quieres vender varios cursos online y/o quieres conseguir una mayor exposición y visibilidad en tu mercado estas opciones te limitan porque todo el trabajo de promoción lo haces tú.

La alternativa sería crear el curso en una plataforma como Udemy y Tutellus donde aceptas ceder un porcentaje de tus ingresos a cambio de las ventajas que te aportan.

Udemy y Tutellus

Plataformas donde puedes vender tus cursos online. Se encargan de gestionar todo por ti a cambio de una comisión por venta. Te facilitan una plataforma sencilla de utilizar en la cual puedes almacenar tus contenidos. Además te enseñan y te ayudan a que saques el máximo partido de la plataforma. Ellos se encargan de cobros, te ofrecen cupones y sistemas de afiliación para promover tus cursos.

El mayor inconveniente es que no tienes control 100% de las promociones y descuentos por lo que tus ingresos se pueden ver afectados. No obstante, son plataformas que te ofrecen un potencial enorme de exposición y bien gestionado puedes obtener importantes beneficios sin necesidad de preocuparte de la gestión y mantenimiento de tu propia plataforma de venta.

Fedora y Vidroop

Cuando tienes una mínima comunidad y quieres el control total de tus cursos online y de tu escuela, es el momento adecuado de buscar un software para crear tu escuela online y enlazarla desde tu propia web o blog.

Entre las distintas opciones que existen en el mercado, destaco Fedora y Vidropp por facilidad de uso y aprendizaje.

Si estás buscando una manera sencilla y económica de compartir tu conocimiento a través de formación online y generar ingresos con ello, Fedora es la herramienta que necesitas para crear, vender y gestionar tus cursos online. Puedes ver mi experiencia con Fedora en este post.

Crear tu propia escuela online con Fedoras es una opción fácil y amigable de ofrecer tus cursos online de forma profesional y atractiva para tus usuarios desde tu propia web. Puedes incluir cursos y contenido gratuito y otros de pago, crear cupones, ver estadísticas de alumnos, comunicarte con ellos y muchas más funciones.

El principal punto negativo de Fedora es que está en inglés, lo cual no es algo práctico para todo el mundo pese a que el funcionamiento es sencillo incluso sin saber inglés.

Una alternativa sería Vidroop, que te permite igualmente crear tu escuela online en español.

Todos poseemos conocimiento y experiencia acumulada, por lo que todos podemos materializarlo en cursos online y tener una Escuela Online propia. ¿Te animas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí