Hoy en día, un blog no sólo te da una oportunidad de compartir tus experiencias, pensamientos y sentimientos con amigos y seguidores, sino promover tus servicios en la Web e incluso ganar dinero.

Gracias a tales sitios como blogger y a los CMS fáciles de usar como WordPress, crear página web es una tarea que puede completar casi cualquier persona, incluso un novato sin experiencia o conocimientos de programación.

Sin embargo, la mayoría de los sitios creados a base de blogger o WordPress son similares y poco originales. Pues, ¿qué hacer en caso de que no querrías crear otra página aburrida?

En este post vamos a ayudarte…

Cómo crear páginas web de viajes

  • Paso 1: En primer lugar, necesitas comprar un nombre de dominio. Te recomendamos optar por algo llamativo y fácil de recordar y escribir. Los nombres de dominios baratos ofrece GoDaddy. Por otro lado, hay muchos planes de hosting que incluyen nombres de dominios. Por lo tanto, puedes tanto optar por una solución ‘dos en una’ o comprar un hosting y un dominio por separado. Todo depende de tu presupuesto y preferencias.

  • Paso 2: A continuación, es necesario comprar un plan de alojamiento. Hay diferentes planes a diferentes precios. Así que, siempre puedes elegir algo que satisfaga tus necesidades. El alojamiento también te permite hacer copias de seguridad de tus imágenes, software y otros documentos importantes. Lo más importante es pensar dos veces antes de tomar una decisión. Y recuerda que lo barato es caro.

  • Paso 3: Ahora cuando tienes un nombre de dominio y una cuenta de hosting, es hora de instalar un software de blog. Recomendamos WordPress. Es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares en la Web, y la mayoría de los hosters te ofrecen una herramienta de instalación de WP con un solo clic. Además, su panel de control es intuitivo y no requiere conocimientos de codificación.

  • Paso 4: Es hora de pensar en el diseño de tu página web. Pues, si has elegido WordPress, no has equivocado. En la Web, hay miles de plantillas para WordPress. Hay plantillas de pago y plantillas gratuitas, plantillas sencillas y más complejas, así como plantillas para todo tipo de negocios. Echa un vistazo a los temas WordPress de TemplateMonster. Sus productos de primera calidad contienen un montón de cosas extra, incluso formularios funcionales, plugins personalizados, etc.

 

  • Paso 5: ¡Eso es todo! Ahora sólo necesitas añadir un par de complementos y convertirte en un blogger diligente, y muy pronto tendrás éxito.

 

Consejos adicionales:

  • Utiliza muchas fotos. Una entrada sin fotos parece a un campo enorme con nada que pueda atraer la atención.
  • Publica entradas regularmente. Si quieres tener éxito, no puedes permitirte olvidar de tu blog.
  • La calidad es más importante que la cantidad. Tu publicación puede ser larga, pero en realidad no decir nada interesante. Haz todo lo posible para que ella valga el tiempo del lector.
  • Atrae lectores. Además del blog puedes ofrecer una opción de suscripción al boletín de noticias para informar a tus lectores de las entradas nuevas, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí