¿Realmente creas contenidos de calidad?
5 (100%) 1 vote

Al momento de subir información a internet existen tres líneas de acción a tener en cuenta, estas son: producción de contenido, pruebas de contenido, y lineamientos del contenido; lamentablemente este último punto es generalmente olvidado por los mercadologos que se dedican al marketing de contenidos. ntenido web, esto te ayudara a no solo hacer mucho contenido, sino contenido de calidad.

Puntos que debes considerar a la hora de generar contenido online

Lo primero a considerar de estos lineamientos tiene que ver con las características del contenido, este debe ser nuevo y relevante para los lectores; también debe ser llamativo, ocupa imágenes o videos, de esa manera será más memorable para aquellos que leen tu contenido. Algo que también debe ser tomado en cuenta para cuando creas contenido es que debes poner la información necesaria, algunas encuestan revelan que los mejores sitios de internet ocupan 900 palabras o más por cada sección.

También deben ser tomados en cuenta los siguientes factores de edición; la buena ortografía es fundamental para que el lector pueda fiarse del contenido del texto, de no ser así se podrá causar una mala impresión. Aunado a la ortografía el objetivismo del texto debe ser notorio, no te valgas de un contenido complejo o confuso pues al tener dificultades para entender el contenido muchos lectores desistirán de tu página. El último factor de edición, pero no por eso menos importante, es el tipo de letra y colores de la misma que se utilicen.

Otro aspecto a tomarse en cuenta es el de hacer contenido para colocarse como una página que tiene autoridad en su nicho, y para conseguir esto es necesario permitir que los lectores interactúen con tu contenido, permitiéndoles compartir tu contenido en redes sociales. También es una excelente opción crear links internos, que permitan al usuario indagar más en el tema, links a definiciones, ejemplos u otros temas son muy útiles para los usuarios. Algo a tomarse en cuenta es que los usuarios gustan de comentar de tu contenido, lo que permitirá medir eficacia y popularidad.

Artículos relacionados:  Cómo posicionar en Bing

Interactúa con tus lectores

Otras formas de promover la interacción con una página es permitir al lector, suscribirse; hacer contenido que impulse a la acción en algún tema en particular, dejar opciones de contacto para que obtengan respuesta mediante mensajes, video chat e inclusive llamadas telefónicas, y algo muy importante, provee de las herramientas necesarias para que el usuario encuentre rápidamente el contenido que busca.

1 Comentario

  1. muy buen artículo. En mi caso me pasa que genero buenos contenidos y extensos pero a veces no cuido demasiado las imágenes, los textos, el hacerlo atractivo en definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí