Amplifica el marketing de contenidos mas allá de las fronteras de la marca

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El marketing de contenidos es mucho más que crear contenido en el propio site de la compañía o marca

He leído una y cien veces artículos que hablan de marketing de contenidos. Casi todos ellos explican qué es, cómo hacerlo, las claves… Se suelen basar en la premisa de generar contenido de valor sobre la propia compañía o marca en su página web y difundirlo a través de sus propios canales donde suelen dominar las propias redes sociales. ¡Esta estrategia está bien, pero se puede mejorar!

¿Te cuesta conseguir engagement a través del marketing de contenidos?

El contenido de calidad es importante, pero por muy bueno que sea, sin una buena difusión apenas accederá ningún usuario a este y quedará relegado en el olvido.

Además, para conseguir lo que consideramos una «buena difusión» en medios propios, hay que dedicar muchos recursos y tiempo a crear una comunidad que esté compuesta en su mayoría por el público objetivo al que nos dirigimos, que tengan engagement y compromiso con el perfil de la marca. ¿Hasta que punto compensa?. Por no decir que las comunicaciones que realicemos serán siempre a los mismos usuarios y no estarán orientadas a captar nuevos.

La difusión del marketing de contenidos es la clave de su éxito

Algún experto en marketing dijo hace años «si no comunicas no existes» y tenía toda la razón. La difusión del contenido es la herramienta que ayuda a que el contenido sea consumido por tu público objetivo, que la marca sea conocida y que se alcancen los objetivos que se están buscando.

Lo más habitual es que la propia compañía o marca no disponga de la comunidad necesaria para potenciar sus contenidos. Además, está demostrado que los consumidores confían más en la información facilitada por terceros que por la propia marca.

Una estrategia efectiva de difusión del contenido es salir ahí fuera, comunicar a través de terceros, hacer colaboraciones, utilizar agregadores de noticias, foros… Aunque por mi experiencia, son tantos los contenidos que se comparten en ellos que la efectividad es muy baja.

Utiliza las plataformas de content marketing para difundir y amplificar el contenido

El objetivo de este artículo es mostraros una forma de difundir y amplificar contenidos a través de plataformas de content marketing. Esta es una táctica que hasta el momento estaba poco explotada pero que cada vez está adquiriendo mayor relevancia.

El content marketing quiere atraer a posibles clientes, posicionar la marca, ganar confianza y autoridad dentro del sector. Plataformas de contenidos como pueden ser Coobis, (con la que trabajamos nosotros) son una gran herramienta para la difusión y amplificación de los contenidos de cualquier marca.  Así como para captar nuevos clientes, seguidores y evangelizadores.

Difunde el contenido donde está tu público objetivo

A través de Coobis puedes difundir el contenido de la marca en diferentes blogs, portales o medios relevantes de tu sector. Estas publicaciones son artículos en los que se puede generar una comunicación de calidad que será publicada en un medio de calidad que cuenta con una comunidad fiel y que está compuesta por el público objetivo al que nos dirigimos. Además las publicaciones no son masivas y el contenido tendrá un alto ratio de engagement.

Amplifica tu contenido a través de las redes sociales de los influencers del sector

En este tipo de plataformas de marketing de contenidos también se puede contactar con inlfuencers del sector al cual se dirige la marca y contratar publicaciones en sus redes sociales. De esta forma, se puede aprovechar la comunidad que con tanta pasión y dedicación generan otras personas y medios para conseguir nuevos clientes.

Coobis cuenta con más de 5000 medios clasificados por categorías que puedes aprovechar para difundir y amplificar tus contenidos. ¿Aún sigues creyendo que la mejor opción es hacerlo a través de los medios propios?

Sin duda, las plataformas de content marketing se están convirtiendo en la mejor herramienta para ayudar a marcas y agencias en su estrategia de contenidos a la hora de difundir contenidos y conseguir los objetivos marcados.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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