En el 2014 la industria de contenidos digitales creció por primera vez en los últimos cuatro años, alcanzando los 8.060 millones de euros en facturación, lo que supone el incremento del 13,9% con respecto al año anterior. Este volumen viene a representar casi el 58% de la facturación total del sector contenidos en 2014 y que incluye el negocio digital y tradicional. Así lo indica el Informe Anual del Sector de los Contenidos Digitales en España publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Contenidos Digitales

contenidos digitales

En este cambio de tendencia y después de la crisis que había golpeado a la industria digital, hoy podemos destacar el crecimiento de publicaciones digitales de libros y de prensa, cuya facturación ha aumentado un 46,7%, así como de la televisión a través de Internet, que ha aumentado un 45%. Cabe destacar que el cine, publicidad y vídeo digital han crecido también notablemente mientras que la música digital se ha desplomado un 33%. El informe del sector de Contenidos Digitales en España publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce la importancia de Internet en cuanto a la economía española y que representa el 4,5% del Producto Interior Bruto.

En cuanto a la cantidad de empresas que se manejan en el sector de contenidos, el pasado año se alcanzó la merecida cifra de 9.425 que prestan sus servicios a este sector y que dio empleo a 43.285 personas. Esto supone nada más y nada menos que un incremento del 13,8% respecto al año anterior. Por otro lado, debemos destacar que la inversión que realizó el sector de contenidos digitales fue de 790 millones de euros.

Artículos relacionados:  Cómo crear contenido enfocado en el cliente que además convierta

Tendencias del sector en Contenidos

El informe por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recogido también las tendencias principales en el sector de contenido digital, entre las que debemos destacar el aumento de usuarios que utilizan multipantalla o la competencia creciente entre operadores por facilitar contenidos. Este estudio también revela que España es hoy por hoy uno de los cuatro países más desarrollados en cuanto a penetración de smartphones y nos ha anticipado que el 2019 el responsable de casi el 80% de tráfico a través de Internet vendrá de la mano de los vídeos.

contenidos multipantalla 2

En la publicidad, el marketing a nivel multipantalla y a través de trasmedia, se convierte en una de las principales tendencias, y se ha observado un impacto fuerte en los bloqueadores de la publicidad que podrían incidir de manera negativa en lo que se refiere al sector de la publicidad digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí