Cómo contactar con Facebook si tienes problemas ¡Paso a paso!
4.3 (85.71%) 7 votes

Te explicamos como contactar con Facebook para comunicarles que tienes un problema y quieres una solución

En alguna ocasión, he tenido que contactar con Facebook ante un problema en su plataforma, y me ha resultado complicado encontrar cómo hacerlo. Aunque una vez que lo descubrí, me di cuenta de que era mucho más fácil de lo que parecía. En este artículo queremos compartir contigo como contactar con Facebook paso a paso para ahorrarte tiempo y enfados.

Facebook es una red social con una enorme base de usuarios que diariamente acceden a la plataforma para actualizar su estado, enviar mensajes o compartir contenido. Debido a que ofrece una gran cantidad de funciones y características, además de servicios, la red social cuenta con una sección de ayuda especialmente enfocada a solucionar todos y cada uno de los posibles problemas que los usuarios pueden experimentar.

A pesar de su eficiencia, a muchos usuarios les cuesta encontrar la forma de contactar con Facebook pues consideran que se trata de un procedimiento tedioso y tardado. La realidad sin embargo es que si sabes bien como utilizar la ayuda de Facebook, tienes alta probabilidades de encontrar una solución a tu problema.

Como contactar con facebook

Pasos para contactar con Facebook

Una cosa importante que debes saber con respecto al servicio de ayuda o contactar con Facebook, es que no requieres iniciar sesión en Facebook para poder utilizarlo. Solo basta con que accedas a la URL: https://www.facebook.com/help/ desde tu navegador web y allí encontrarás cada una de las categorías o secciones que corresponden a un problema especifico, incluso también puedes consultar de inmediato los temas más populares. En cualquier caso, a continuación te compartimos los pasos para contactar con Facebook si no puedes entrar a tu cuenta o si tienes algún otro problema.

Contactar con Facebook desde el PC

Puedes acceder y contactar con Facebook a través de su Servicio de Ayuda desde el PC de dos maneras, incluso sin iniciar sesión en tu cuenta de Facebook:

Artículos relacionados:  Facebook: Noticias Frescas

PASO 1. Haz clic en el enlace https://www.facebook.com/help/ para contactar con facebook y acceder directamente a la sección de ayuda de Facebook. (Recuerda, no es necesario que inicies sesión)

cómo contactar con facebook

  • Si ya has iniciado sesión en Facebook, entonces haz clic en el botón de triangulo invertido que se localiza en la parte superior derecha de la página de Facebook y luego haz clic en la opción “Ayuda”. En el cuadro que se muestra, desplázate hasta la parte inferior y después haz clic en “Visita el servicio de ayuda”.

PASO 2. Sea cual sea la forma que hayas usado para contactar con Facebook, la página del Servicio de ayuda siempre es la misma, al igual que todas las secciones de ayuda disponibles.

ayuda como contactar con facebook

PASO 3. Del lado izquierdo tienes todos los apartados que corresponden a los problemas más comunes en Facebook, incluyendo:

  • Inicio de sesión y contraseña
  • Tus primeros pasos en Facebook
  • Gestión de tu cuenta
  • Privacidad
  • Seguridad
  • Noticias
  • Compartir
  • Mensajes
  • Etc…

PASO 4. En la parte central de la página tienes los “Temas populares”, donde se engloban las soluciones a los problemas más recurrentes de los usuarios y que en este caso incluyen, entre otros:

  • Administrar tu contraseña
  • Reportar un problema
  • Crear tu página de Facebook
  • Crear anuncios de Facebook
  • Obtén ayuda para usar Facebook en tu teléfono o tableta
  • etc…

​Esta es una forma de ahorrar tiempo del departamento de Ayuda, ya que se evitan que los usuarios tengan que contactar con Facebook directamente a través de diferentes vías, como puede ser por teléfono, email, formularios… Pero para el usuario también es practico, ya que no tiene que realizar llamadas, esperar, tener problemas para conectar con un agente…como contactar con facebook soluciones

PASO 5. Obviamente, en base al tipo de problema que tengas y el motivo por el cual quieras contactar con Facebook, será el apartado o sección a la que deberás acceder para encontrar una solución. Por ejemplo:

Artículos relacionados:  Facebook modifica su algoritmo para visualizar más contenido en Vídeo

Si no puedes iniciar sesión en Facebook desde tu teléfono, debes buscar en la parte izquierda de la página la sección “Facebook móvil” y hacer clic sobre ella. Veras entonces que se despliegan otras opciones, entre las cuales debes elegir la que corresponda a tu problema; en este caso “Problemas y errores conocidos”. Finalmente se te mostrarán una lista con los problemas más comunes relacionados con el celular, incluyendo “No puedo iniciar sesión”.

como contactar con facebook errores

PASO 6. En cada una de estas secciones se te ofrece una serie de consejos o soluciones para resolver tu problema, además que te proporcionan enlaces hacia soluciones especificas como restablecer tu contraseña o recuperar tu cuenta de Facebook. En caso de que no te vaya bien ninguna de estas opciones, en ocasiones te ofrecen un formulario concreto para contactar con Facebook y hacer tu demanda.

como contactar con facebook solucion problemas

PASO 7. En la parte inferior siempre aparece la pregunta ¿Te resultó útil esta respuesta?, junto con cinco caritas que indican tu grado de satisfacción con respecto a la solución ofrecida.

Si la respuesta no te fue útil en lo absoluto, puedes hacer clic en la carita triste y luego especificar la razón por la cual consideras que la respuesta no te ayudo a solucionar tu problema. Si la respuesta te ayudó a solucionar tu problema, puedes hacer clic sobre la carita feliz y además enviar un comentario indicando la forma en la que se podría mejorar el problema.

soluciones contacta facebook

Contactar con Facebook desde el móvil

También puedes acceder a la ayuda y contactar con Facebook desde tu teléfono móvil e igualmente llevar a cabo los pasos que te indicamos anteriormente. En este caso el procedimiento para contactar con Facebook es como sigue:

Artículos relacionados:  Facebook da un paso más para generar ingresos través de Pages

PASO 1. Inicia sesión en Facebook desde tu móvil y luego pulsa en el icono de tres líneas que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo del cuadro de búsqueda.

como contactar con facebook movil

PASO 2. En la siguiente pantalla desplázate a la parte inferior hasta la sección “Ayuda y configuración” y luego pulsa en “Servicio de ayuda”.

ayuda para contactar con facebook

PASO 3. Aquí tienes la opción de hacer una pregunta directamente o consultar las preguntas más populares, para las cuales se ofrece una solución.

ayuda para contactar con facebook

Paso 4. También puedes consultar la sección “Examinar temas”, donde de igual forma puedes encontrar una lista extensa de temas relacionados con problemas comunes en Facebook, incluyendo:

  • Únete a Facebook
  • Inicio de sesión y contraseña
  • Chat y mensajes
  • Publicar y etiquetar
  • Advertencias y bloqueos
  • Reportar algo
  • Seguridad
  • Anuncios
  • Etc…

PASO 5. Una vez que identifiques la sección o el tema relacionado con tu problema, solo es cuestión de pulsar en el enlace que te lleve a cada una de las soluciones disponibles.

ayuda para contactar con facebook

Conclusión para contactar con Facebook

Como puedes ver, contactar con Facebook es un procedimiento bastante sencillo gracias a que todos los temas y secciones están estructurados de tal forma que te sea fácil encontrar una rápida solución a tus problemas en Facebook. La clave de todo esta en que identifiques exactamente cuál es tu problema para que no pierdas tiempo navegando por secciones no relacionadas y puedas encontrar una solución rápidamente.

Facebook te facilita toda esta información de una manera ordenada, clara y muy bien explicada, incluso con recursos y enlaces que tienen relación con el tema que te interesa, sin importar si estas accediendo desde tu ordenador de escritorio o desde tu teléfono móvil. Todo ello, para resolver tus preguntes o problemas de forma automática, o contactar con Facebook mediante formularios.

4 Comentarios

  1. Hola,

    Un artículo muy practico. No sabía que fuera tan fácil contactar con Facebook, ni tampoco que se pudiera hacer desde el Smartphone. Ahora lo probaré, tengo que contactar con ellos por un problema.

    Muchas gracias

    • Hola Almudena,

      Pues si, la verdad es que es muy sencillo. Por una parte, Facebook intenta solventar las dudas de sus usuarios mediante formularios para hacerlo de forma rápida y automática. Si esto no funciona, te permite contactar con ellos directamente. Sin duda, una atención eficiente.

      Gracias por tu comentario!

  2. Pues yo contacté hace unos días con ellos y la verdad que estoy muy contento. Me contestaron mis dudas en menos de 4 horas. Y no solo eso, sino que le volví a contestar con más preguntas, y al poco tiempo ya me habían respondido. Así que acabé muy contento con la atención de Facebook.

    Un saludo

    • Hola Javi,

      Es cierto que la respuesta de Facebook suele tardar muy poco. No más de 2 o 3 horas. Aunque supongo que también dependerá del tema que trates con ellos. Aunque es cierto que con los profesionales de marketing digital que lo he comentado, Facebook tiene un buen servicio de atención al público.

      Gracias por comentar!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí