Los influencers se han convertido en una pieza clave en cualquier estrategia de marketing digital. Y no es de extrañar, ya que se están haciéndo hueco y tomando un lugar relevante a la hora de dar a conocer productos o servicios de marcas y empresas.

Pero, ¿Cuál es el secreto del éxito de los influencers?. Claramente han conseguido copar nichos de mercado muy específicos, generar confianza, interacción directa con los usuarios y conseguir un gran engagement de su audiencia.

Realmente, lo que al final han conseguido los incluencers de éxito es aportar gran valor a sus seguidores a través de su contenido. Eso es lo que siempre han perseguido las marcas, pero en la mayoría de ocasiones sin éxito. También tiene gran peso que se trate de personas que ofrecen visiones objetivas, que no tienen una relación directa con la marca y que su objetivo es aportar lo mejor a sus seguidores.

Los influencers se han convertido en el medio más adecuado para conectar con tu audiencia

Sin duda, los influencers se han convertido en uno de los canales más potentes para llegar a la audiencia. A través de la colaboración con los referentes en tu sector, conseguirás vincular los valores de tu marca a los de los influencers. Por ese motivo, es muy importante saber hacer una buena selección.

Una de las principales barreras es poder filtrar y contactar con las personas más relevantes para tu negocio. Aunque existen plataformas como SeedingUp que nos facilitan muchísimo esta labor. En este caso concreto, SeedingUp es una plataforma integral para la difusión de contenidos en la que podrás encontrar influencers de todos los sectores. Podrás filtrar por los que más te interesen, ver el tipo de contenido que publican y contratar lo que más te interese. ¡Existen muchas combinaciones posibles!

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Elige bien el tipo de contenido que quieres difundir

Tener una clara estrategia de contenidos, basada en los canales en los que se encuentra tu audiencia es algo básico, aunque no todo el mundo llega a comprenderlo. Todas las redes sociales no son iguales, pregúntate ¿Donde está realmente tu audiencia?. ¿Qué tipo de contenido consumen: texto, imágenes, infografias, vídeos?

Conocer perfectamente a tu buyer persona te facilitará poder contactar con los influencers clave y solicitarles el contenido que mejor se ajusta a lo que quiere tu público objetivo. Además, esto tendrá beneficios directos ya que optimizarás la inversión de tus recursos. Es decir, podrás realizar campañas con influencers muy especificas a través de los mejores canales para tu negocio. 

Es importante mencionar que pocas plataformas te ofrecen la contratación de una amplia gama de formatos de contenidos. Pero como te comentaba, a nosotros nos gusta SeedingUp, ya que ofrece la posibilidad de contratar:

  • Post de blog
  • Pruebas de produco
  • Post con vídeo
  • Noticias digitales
  • Vídeo de influencia.
  • Redes sociales

Sin duda, ofrecen todo el tipo de formatos de contenido que puede necesitar una marca para darse a conocer ante su audiencia.

Con el gran auge que están teniendo los vídeos a la hora de consumir contenido online, sobre todo a través de Youtube. Se ha hecho necesaria la opción de poder contratar la creación de este tipo de formato en vídeo por parte de los influences.

SeedinUp hace una semanas lanzó un nuevo servicio tanto para anunciantes como para editores denominado vídeo de influencia que consiste en la creación de vídeos de Youtube por Youtubers. Este servicio es una gran idea, los youtubers crean vídeos totalmente auténticos y originales sobre productos, servicios o marcas o los difunden en sus canales. Es una gran forma de darse a conocer a través del tipo de contenido más consumido.

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¿A qué estas esperando para preparar tu campaña de marketing con influencers? ¡Lo tienes muy fácil!