Consejos para elegir un asesor de Startup
Valora este artículo

Un buen asesor de Startup puede compartir sus experiencias en diferentes temas desde la tecnología hasta el mercado. No solo eso, los asesores de Startup pueden hacer presentaciones a clientes y trabajadores. Además están capacitados para prestar sus marcas personales a las empresas en sus etapas iniciales.

Elegir un asesor de Startup

asesor de Startup

Es verdad que puede ser tentador encontrar asesores de mercado o segmento de tecnología. Lo importante sin embargo, es evitar conflictos en la función o las responsabilidades actuales del asesor. Recordemos que las categorías de tecnología son amplias. Por lo tanto no debería haber problemas para encontrar asesores bien capacitados.

Si bien los asesores de startup no son técnicamente miembros de la junta, lo más conveniente es mantener ese estándar cuando se piensa en buscar un asesor para startups. Además existe una tendencia natural a buscar consejeros que han trabajado con éxito en otras compañías. Sin embargo, cuando se analiza la experiencia de las personas, no solo importante comprobar sus trabajos previos, sino también el momento en el que estuvieron en esa compañía, así como el impacto que tuvieron en esta empresa y en su toma de decisiones.

También es importante tener cuidado con ese tipo de asesores que a pesar de su popularidad, no tienen una conexión con los resultados reales. Muchos de los mejores asesores de startups son virtualmente desconocidos fuera de su propio circulo de influencia. Es decir, el hecho de que una persona tenga mucha influencia social, no significa en lo absoluto que pueda asesorar a una empresa respecto a la toma de decisiones criticas en negocios.

Por otra parte hay que tener en cuenta que las relaciones de asesoramiento más comunes se concretan sobre una subvención de capital. Sin embargo, antes de entregar el capital que con tanto esfuerzo se ha conseguido, es fundamental asegurarse que se contrate un asesor que piense como propietario y como fundador. No sirve un asesor que tenga una mentalidad que tiene como objetivo conseguir acciones gratis en la empresa.

Más importante aun, las relaciones de asesoramiento no deben basarse solamente en las finanzas. Es decir, los asesores se benefician de pasar tiempo y aprender todo lo relacionado con la empresa. La química personal es una parte fundamental en cualquier relación de trabajo y por lo tanto esta debe ser una característica en un buen asesor de startups.

En cualquier caso, antes de contratar un asesor o consejero, es fundamental pasar tiempo con el para asegurarse de que se esta contratando a la persona indicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí