Email Marketing

Una grandiosa herramienta en el mundo digital, aunque muchos piensen los contrario.

De echo, los expertos comentan que el 94% de los usuarios conectados a Internet consultan su bandeja de entrada diariamente…es un porcentaje bastante alto, por tanto, este dato ya nos da una idea de el alcance y la importancia de las campañas del email marketing

Muchos lo relacionan con el envío de emails masivos con publicidad, promociones y venta de artículos; pero el email marketing va mucho mas aya de eso, si te decides a conocerlo y estudiarlo detenidamente son muchas las ventajas que puede aportarte.

Sin necesidad de caer en el dichoso SPAM, que provoca el hecho de enviar emails a todas horas y sin valor, a usuarios que no lo han solicitado; con la intención única de vender….esto es un error, que muchos comenten, pero tu no tienes por que caer en eso.

Podría estar aquí horas escribiendo como no hacerlo, pero hoy vengo exclusivamente a darte 7 razones por las cuales confiar en el uso de email marketing:

 

  • Alto porcentaje de alcance:

Antes hablaba de que el 94% de usuarios entran diariamente a sus correos electrónicos…así que fíjate el alcance que puedes alcanzar.

Lo normal al crear una buena campaña de email marketing es que esta consiga una tasa de apertura del 50-80% por parte de usuarios que posees en tu lista de contactos, depende mucho del tamaño de la lista y que esta haya sido o no conseguida de forma legal, es decir, que los usuarios que la forman hayan cedido sus datos voluntariamente.

 

  • El coste es bajo

Dentro de el mundo del marketing, esta es una de las herramientas de coste más bajo, si bien es verdad que depende de la plataforma que utilices o de si contratas o no a una empresa experta en la gestión de tus campañas.

Hoy en día, hay muchas herramientas que incluso ofrecen packs gratuitos para bloggers o emprendedores que estén en sus inicios…por tanto, al principio te puede resultar incluso gratis.

 

  • Personalización y fidelización

Gracias al email marketing puedes conocer mejor a tus seguidores o clientes, mantener una comunicación mas cercana con el mismo e incluso llegar a fidelizarlo.

Es una herramienta que permite un alto grado de segmentación y por tanto, puedes personalizar en la medida de lo posible las campañas.

Llegar a ofrecer un producto de forma personalizada a usuarios que lo necesitan, incluso antes de que el mismo lo sepa, no tiene precio.

Y no sólo eso, si no que ademas es un marketing directo, por tanto la ventaja en este aspecto es mayor…la clave esta en conocer a los usuarios de tu lista y sus necesidades.

 

  • Es una herramienta veloz

Es decir, tu campaña de marketing llega a quien tu deseas, en el mismo momento en que la envías.

Incluso, si la idea te ha surgido hoy y trabajas unas horas en crear la campaña (objetivos, segmentación de la lista, creación de la newsletter..), nada más terminarla y enviarla ya la tienes en manos del cliente o futuro cliente, en ese mismo día.

Sin tramites de por medio, ni obstáculos, más que tú, tu idea y  la herramienta; lo que te cueste crear el email y ya estará hecho.

Si bien es cierto, que la creación de una buena campaña lleva sus horas de estudio y trabajo detrás, el tiempo que transcurre desde que la campaña ya esta creada y la recepción de la misma, por parte del usuario, son de segundos.

 

  • Obtienes estadísticas de forma rápida y sencilla.

Las estadísticas, son el pan de cada día de un negocio, emprendedor, blogger o empresa.

Todos queremos saber como va avanzado nuestro trabajo (el ROI, la tasa de conversión, el engagement…) para tener la opción de corregir posibles errores o modificar las estrategias y las herramientas de email marketing nos aportan parte de estos datos de forma sencilla y rápida.

Además de eso ya que hablamos de tasas, voy a darte dos datos que pueden ayudarte a convencerte de su eficacia:

  1. El ROI (tasa de retorno de la inversión), que se genera en una campaña de email marketing, puede ser bastante alto y llegar a superar incluso el 200%, esto se debe a que el ingresos obtenidos en comparación a la inversión que se crea, es mayor.
  2. Por otra parte, las campañas de email marketing también permiten obtener altas tasa de conversión, si los datos de tus usuarios son obtenidos de forma voluntaria, es por que se interesa en ti y en lo que les ofreces,  por tanto, en la lista tienes a clientes files o potenciales, lo cual permite la subida en las tasas de conversión (objetivos conseguidos).

 

  • Comunicación con el cliente

El envío de emails te habré las puertas a una comunicación mas cercana y personalizada con el usuario.

Invítalos a que contesten a tus email sin miedo, crea un vínculo con ellos y gánate la confianza que tanto buscan, de esta forma estarás fidelizando y conseguirás el engagement que tanto deseas.

Si lo haces bien, puedes conseguir que sean tus más fieles seguidores, que te recomienden sin nisiquiera sugerirlo y que además amen tu marca o tu producto y se conviertan en recurrentes.

Eso si, debes tomate el trabajo de conocerlos y llevar a cabo una buena atención al cliente, la confianza no se compra, se gana.

 

  • Mantener informado a tus clientes o seguidores.

Muchos usuarios desean estar informados periódicamente sobre algo que les gusta, temas que son de su interés, futuras promociones, lanzamientos o quizás les interese recibir contenido exclusivo y sentirse clientes o seguidores vip

Y esta herramienta te permite conseguirlo a través de la newsletter, un boletin periódico que enviarás a todo aquel usuario que lo desee y donde les compartirás lo que les ofreces.

Por que para crear una buena lista para tu boletin, de forma voluntaria haciendo que cada usuario te facilite sus datos, debes ofrecer algo a cambio y no cualquier cosa, si no algo de valor para ellos.

El email marketing tiene sus ventajas, pero no todo es color de rosas ¡¡el que algo quiere algo le cuesta!! y como en todo, también hay que trabajarlo para conseguirlo.

 

¿Que te parecen estas razones?, son solamente 7, de las muchas que hay y que te podrían nombrar cualquiera que use esta herramienta.

Y Tú ¿usas el email marketing?

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