A través de un concurso en Twitter puedes diferenciarte de otras marcas, lo que hoy en día es imprescindible para conseguir engagement. Si además tu estrategia de marca contempla Twitter como canal importante de comunicación con el cliente potencial, no dudes que un concurso te va a ofrecer muchas alegrías.

A través de un concurso en Twitter puedes, además de mantener el interés de los seguidores de la marca, aumentar el número de estos. Tus propios contenidos elaborados y de interés para tus seguidores pueden ser un premio muy agradecido por tus seguidores. Por ejemplo un E-book gratuito con un tutorial sobre una herramienta útil.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear un concurso en Twitter?

Twitter comparte su propia guía básica con las normas. Léela porque es importante que cumplas las normas, ya que en caso contrario tendrás problemas que no te compensarán esas alegrías anteriormente mencionadas.

Para comenzar crea un documento en el que indiques cuáles son las bases del concurso en twitter. Reescríbelo varias veces, para que así te des cuenta de que no falta nada. En las bases tiene que figurar de forma corta y clara:

  • Fecha de comienzo y fin
  • Descripción y mecánica del concurso
  • Premio
  • Normas del concurso
  • Resolución de conflictos
  • Añadiría las principales normas de Twitter como que no está permitido concursar con más de una cuenta.
  • Método a través del cual se va a elegir al ganador

Por supuesto, como todo lo relacionado con social media marketing, el objetivo que quieres conseguir a través de este concurso tienes que tenerlo muy claro. Ya que en base a esos objetivos vas a crear una estrategia para conseguir el mayor engagement posible a través del concurso. En esta estrategia debes determinar lo siguiente:

  • En qué va a consistir el concurso en twitter
  • Porqué lo haces y qué quieres conseguir con el concurso en twitter
  • En qué plataformas de comunicación vas a dar salida al concurso
  • La frecuencia de estas comunicaciones
  • El hashtag que va a ir relacionado con el concurso en twitter
  • Si se van a realizar otro tipo de acciones paralelas, por ejemplo con otros bloggers

El hashtag del concurso

El hashtag, o palabra que va a estar directamente relacionada con el concurso en twitter, debe ser único y estar relacionado con la marca y debe ser relevante. Con esto me refiero a que la persona que vea el hashtag lo pueda relacionar directamente con la marca. El hashtag no te va a servir solo como punto de referencia para los usuarios que participan en el concurso sino que a la vez te va a ayudar a medir los resultados.

Una vez finalizado el concurso en twitter, se procederá a elegir al ganador y es muy importante que lo anuncies en Twitter. Debes anunciarlo en varias ocasiones o dejarlo fijo en tu perfil. Los participantes tienen que ver claramente que el concurso ha finalizado y que hay un ganador.

Importante: medir, medir y medir. Pide a los concursantes en las bases, que mencionen tu marca, ya que de esta forma tendrás un seguimiento, aunque hay cientos de herramientas de las que te puedes ayudar para medir.

¿Has creado alguna vez un concurso en Twitter? ¿Cuás es tu experiencia? ¡Gracias por compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí