Diferénciate de otras marcas a través de un concurso en Pinterest

Concurso en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales mas utilizadas y en la que la creatividad es protagonista. Es por eso que la propia red social anima a las empresas a organizar concursos cuyo objetivo sea la creación de nuevos pins, y no simplemente darle al me gusta a pines ya existentes o repinear.
Si tu empresa contempla Pinterest como parte de su estrategia , este post puede serte muy útil

Pautas básicas para organizar un concurso en Pinterest

Lo primero es establecer unos objetivos, pensar en qué se quiere conseguir con el concurso. En segundo lugar se deben establecer las bases del concurso, donde claramente tienes que indicar cuál va a ser el objetivo del concursante y donde pondrás las normas, la fechas de comienzo y fin, el premio, la descripción, cómo va a funcionar el concurso y la forma en la que se elegirá al ganador. Recomiendo una landing page donde poner las bases del concurso.

Una vez hecho esto hay que tener en cuenta datos como:

  • Define un hashtag relacionado con el concurso y si puedes con tu marca
  • Comparte el concurso en otras redes sociales, por ejemplo en Twitter puedes hacerlo varias veces cambiando el titulo
  • Vigila la calidad de las imágenes, no solo debe puntuar la creatividad sino también la calidad
  • Cada vez que alguien comparta una imagen para el concurso dale al me gusta y escribe un comentario en el que reflejes tu opinión sobre el pin
  • Publica el nombre y la imagen del ganador en todas las redes sociales en las que la marca esté activa
  • Finalmente mide los resultados y analiza qué es lo que mejor ha funcionado y qué se podría mejorar, para la próxima vez
  • Ten en cuenta que el concurso debe se compatible con los dispositivos móviles
Lo que Pinterest prohíbe en un concurso
  • No debes pedir al usuario que envíe una cantidad de pines, tan solo se puede aportar un pin
  • No puedes pedir que se pineen o repineen las bases del concurso
  • No puedes incitar a que se haga spam
  • No puedes organizar simplemente un sorteo basado en los pines, repines, me gusta o seguir
Herramientas prácticas para crear tu concurso en Pinterest

Votigo: una herramienta que cuenta con casi 10 años de experiencia y que ha trabajado con empresas como Ebay. Cuenta con una aplicación muy útil con la que puedes crear los formularios de registro, también puedes crear el pin del concurso.

Piqora: con esta herramienta puedes crear concursos, obtener unas estadísticas bastante completas e incluso te permite gestionar cuentas.

Además os dejo una Lista de herramientas útiles para Pinterest.

Si tu objetivo es crear engagement no dudes que un concurso en Pinterest te va a ofrecer mucho. Los concursos en general generan mucha interacción y en Pinterest puedes conseguir que se conviertan en ventas.

¿Has creado en alguna ocasión un concurso en Pinterest? ¿Cómo fue la experiencia? ¡Gracias por compartir este post!

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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