Hoy en día se pueden comprar seguidores fácilmente por Internet, lo mismo que se puede comprar de todo. Sin embargo yo no recomiendo la compra de seguidores. ¿Te preguntas por qué?

Por varios motivos. El primero es porque muchas de estas empresas lo que venden son cuentas ficticias que funcionan claramente con algún programa automático. ¿Qué beneficio puede obtener tu empresa por tener este tipo de cuentas? ¿Solo fardar de que tiene 200.000 seguidores que ni van a interactuar ni a aportar nada? Por lo tanto y algo que realmente puede afectarte: no van a comprar nada.

Otro motivo por el que no te recomiendo comprar seguidores es porque puede que no sean cuentas ficticias, pero que esos usuarios obtienen algo a cambio por el mero hecho de seguir a esas empresas. ¿Te has preguntado si tienen algo que ver con tu sector? ¿Si van a mostrar interés y van a interactuar? Como podrás ver, estos seguidores son de muy baja calidad y con ellos no vas a conseguir objetivos.

Por otro lado, si compras seguidores es fácil que se ‘te vea el plumero’. Con esto quiero decir que a la legua se ve si tienes muchísimos seguidores pero no obtienes ningún engagement. Además existen herramientas, como Fake Follower Check, con la que analizar a los seguidores para comprobar cuántos de ellos son falsos. Lo bueno de esta herramiena es que te ofrece la posibilidad de analizar otras cuentas.

En Social Media debe primar la calidad y no la cantidad. Sin embargo, si eres de esos que está obsesionado con la cantidad de seguidores, que sepas que tienes un montón de posibilidades.

Páginas donde puedes comprar seguidores

  • Comprarfans.es
    A través de esta web puedes comrar seguidores españoles para Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Pinterest y también Instagram. Indican en su web que te devuelven el dinero si no estás satisfecho con los servicios ofrecidos, y que están a tu disposición las 24 horas. Por ejemplo: puedes comprar 500 seguidores españoles en Twitter por €59.
  • Comprarfans.net
    Indican que todos sus fans y seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube son 100% reales y que llevan más de 5 años ofreciendo servicios de calidad para empresas y profesionales.
  • Conseguirfans.net
    Disponen de un servicio de compra de Fans en Facebook e indican en su web que ofrecen un servicio de calidad gestionado por su gestor de comunidades sociales y  que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Facebook . Dicen que para conseguir fans reales y 100% activos en losrespectivos perfiles el proceso de obtención de fans se realizará de forma completamente manual, promocionando tu perfil y obteniendo fans de calidad.

Como estas hay muchísimas, pero yo quiero hacer hincapié en que no es oro todo lo que reluce. Por otro lado también es importante aclarar que no por el mero hecho de que una empresa tenga muchos seguidores, los ha comprado. Hay muchas formas de conseguirlos, y para mi, la mejor forma es ofreciendo contenidos relevantes, de interés para tus seguidores. Esto cuesta un poco más de tiempo, pero señores: calidad es calidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la compra de seguidores? ¡Gracias por compartir este post si te ha gustado!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí