En un mercado laboral cada vez más competitivo y especializado, es esencial ampliar los conocimientos continuamente para adaptarnos a un entorno cambiante, también después de haber completado la formación universitaria. Esta afirmación, que vale para cualquier sector, es especialmente aplicable al sector del marketing, que está en constante evolución y requiere de una adaptación permanente. Por eso, es muy recomendable realizar un postgrado en marketing, de modo que dispongamos de unos conocimientos siempre actualizados, y que el eventual empleador pueda constatar que nuestra formación no está obsoleta.

Hoy en día el marketing digital copa gran parte del sector. El postgrado en marketing digital que ofrece el Institut de Formació Contínua IL3 de la Universitat de Barcelona es un postgrado completo y riguroso, planteado de tal forma que permite adquirir los conocimientos de forma rápida y progresiva.

Las materias están adaptadas a las últimas novedades del sector, de modo que este postgrado en marketing digital permite obtener conocimientos profundos que abarcan desde la captación de tráfico web a la construcción de un plan de marketing digital. Todo con un enfoque eminentemente práctico, puesto que está diseñado a partir de situaciones reales que se producen en el trabajo diario de las empresas y de las necesidades que estas tienen para adaptarse al mercado.

Este programa está destinado a profesionales de empresas integrados en áreas de comunicación, publicidad, marketing, ventas o tecnología, y es también idóneo para todos aquellos emprendedores que quieran desarrollar habilidades dentro del sector del marketing digital, incorporando las estrategias más innovadoras. Además, todos aquellos titulados universitarios con experiencia que deseen especializarse en marketing digital tienen en este postgrado una oportunidad idónea.

En un entorno muy cambiante, este programa está absolutamente actualizado, e incorpora las últimas tendencias en estrategia, en operativa y en las herramientas de comunicación digital. Sin olvidar el estudio y solución de casos reales a partir de una visión del negocio “multidispositivo” y transversal.

En definitiva, se trata de un postgrado cuya actualización te va a permitir conocer las técnicas de última generación, con el objetivo final de obtener el éxito de una estrategia de marketing digital: hacer crecer la audiencia y el negocio, mediante la mejora de la experiencia de marca y de usuario.

El programa se divide en ocho secciones, dedicadas a aspectos imprescindibles en el marketing digital de hoy en día, como su encaje en la estrategia digital de la empresa, el diseño de un plan de marketing digital, la analítica web, la construcción y mejora de un ecosistema de datos en la empresa, las operaciones de e-commerce, la fidelización del cliente online o los métodos y herramientas que te permitirán optimizar tus decisiones de marketing digital. Todo ello impartido por reputados profesionales del sector, dirigidos por Oriol Guitart, Project manager en el FC Barcelona.

Se trata de un postgrado cuyo plazo de matrícula ya está abierto, y que se desarrollará entre el 1 de abril y el 19 de abril de 2019, en la sede del IL3 en Barcelona (Calle Ciutat de Granada, 131), y que te permitirá incorporarte con éxito al sector del marketing digital o mantenerte actualizado con las últimas tendencias.