Para estar siempre a la vanguardia en el mundo digital es indispensable saber cómo se comportan los elementos que lo componen y uno de ellos es por supuesto el hashtag, muy utilizado en Twitter, aunque también está presente en otras redes sociales como por ejemplo Instagram.

Y es que un hashtag puede llegar a ser muy útil al momento de diseñar un plan de marketing digital en distintas redes sociales si es que se conoce su funcionamiento en cada una de ellas. Por ello, al momento de crear una estrategia digital los siguientes datos que se expresan en la infografía creada por Quick Sprout pueden resultar de utilidad, ya que aportan información relevante y datos duros sobre la interacción que se genera a través de los hashtags.

Aunque los hashtags se usan por excelencia en Twitter para abrir la conversación sobre algún tema en específico, el cual llega a convertirse en trending topic, y también para darse visibilidad, en Instagram los usuarios suelen emplearlos para encontrar imágenes y conseguir más seguidores.

Pero no son las únicas dos redes sociales en las que su uso puede tener beneficios para el marketing digital, como bien se indica en la infografía de Quick Sprout esta etiqueta de moda puede usarse en Google +, Pinterest o Facebook.

En definitiva, independientemente de los usos en las distintas plataformas, el hecho es que sí existe algo en común del hashtag en todas las redes sociales, pues sirven para encontrar ideas e incluso inspiración, por lo que los mercadólogos digitales no deben dejar de utilizarlas con este propósito más allá de hacer viral su contenido.

hashtag-infografia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí