Cómo redactar tu quiénes somos para que te ayude a vender
Valora este artículo

Tu página de quiénes somos, sobre mí, sobre nosotros,… es una de las más importantes de tu web. Antes de comprar tus productos o servicios los usuari@s necesitan saber quién está detrás.

De ahí, que sea la segunda página más visitada en la mayoría de webs. Quiénes somos, sobre mí, sobre nosotros,… es el espacio donde poder contar a tu audiencia quién eres, cuál es tu historia y cómo le vas a ayudar.

quienes somos
Tu quienes somos te ayuda a vender

El peor error es que no exista quiénes somos en tu web

El usuari@ necesita saber quién está detrás de lo que ofreces. No incluir en tu menú un apartado donde pueda encontrar a la persona que hay detrás, creará desconfianza.

Si analizamos el campo de la formación en marketing digital. En este sector hay una gran infinidad de empresas luchando por conseguir alumnos. Pues los que dominan el mercado son páginas como http://www.lifestylealcuadrado.com/ o http://vilmanunez.com/ donde la persona que hay detrás es el pilar del negocio.

Ambos casos se desnudan 100% ante su usuari@, le ofrecen mucho de su persona, les cuentan sus conflictos. Esta es sin duda la clave de su éxito.

La tendencia está clara, los e-commerce sin personas identificadas detrás, generan menos atracción al usuari@. Así que mejor que expliques tu historia.

Y el lugar más indicado es tu sobre mí, quiénes somos… con tu relato consigues abrir la puerta de tu casa, para que tu cliente abra la suya.

¿Qué encuentran tus usuarios en tu quiénes somos?

Ejemplo quienes somos Endesa
Ejemplo quienes somos EndesaSiete puntos para enumerar características abstractas.

Una redacción en tercera persona.
Sin personalidad.
Palabras muy usadas que no aportan ni clarifican nada.
Una foto lejana.
¿Qué transmite esta definición al lector?
La conclusión que ronda por la cabeza de quien lee esto es que está escrito por escribir algo sin otro propósito que rellenar líneas. Sin ninguna intención. Indiferente.

Artículos relacionados:  ¿Debemos leer las últimas Noticias Marketing Digital?

Has de concebir un quiénes somos, pensando en unos objetivos: diferenciarte de tus competidores, intimar con tu audiencia y mostrar tu lado más humano.

3 recomendaciones para que consigas tus objetivos:

1- Incluye a tu audiencia como parte de tu historia

Somos egoístas por naturaleza, los problemas que nos preocupan son los nuestros. Tú cliente/a conectará con tu historia si se siente identificad@.
Redbull sabe hacerlo muy bien y cuenta su historia a través de la historia de sus protagonistas, contando los premios conseguidos a los deportistas que subvenciona. O enumerando los conciertos o eventos sociales donde disfrutan mucha gente de todo el mundo.
Si has ido alguna vez a sus conciertos, formas parte de su historia. Seguro que ya te has identificado.

Redbull historia quienes somos
Redbull historia

2-Explica tu relato de vida

En tu quiénes somos, ha de aparecer tu historia. Es única, explicarla te distinguirá de tu competencia.
Los usuarios cuando entran a tu sobre mí, quieren saber de dónde vienes, cómo has llegado aquí y hacia dónde te diriges. El lector necesita los datos necesarios para tener claro lo que puede esperar de ti.
Cuentale a qué dedicas el tiempo libre, habla de tus aficiones, de dónde eres, cómo te definen tus amigos. Incluye detalles en tus relatos para aportar credibilidad.

Explica tus éxitos, pero también tus fracasos, todos fallamos en algún momento o en muchos, exponer tus debilidades te muestra transparente y consigues empatizar con tu audiencia.

Esta información sin ser nada del otro mundo, conseguirá más conversiones en tu web que toda una retahila de cálculos.Porque los negocios se hacen entre personas y no con datos.

Este es un ejemplo de sobre mí que funciona:

Artículos relacionados:  Noticias Marketing Digital, posicionamos gracias a Matt Cutts
Ejemplo de sobre mi MaiderTomasena quienes somos
Ejemplo de sobre mi MaiderTomasena

3- Incluye imágenes, infografías, vídeos, textos…

Las palabras son el cimiento de tu historia. Pero las imágenes, los videos, las infografías,…. También tienen cabida en tu quiénes somos. Elige imágenes que te representen, videos que aporten valor a tu marca, infografías que hagan más atractiva la experiencia del usuario.

Pikolinos una marca de zapatos española, es un buen ejemplo de cómo explicar su historia para empatizar con su audiencia. Incluye videos explicando su artesanía, fotos de su fundador, y coopera en todo momento con usuari@, animándole a que empiece a formar parte de su historia enviándole sus diseños o sus fotos disfrutando del producto.

Ejemplo Pikolinos quienes somos
Ejemplo Pikolinos.

Si tienes un negocio en la red y quieres que alguien te compre, empieza a contar tu relato a través de quiénes somos y no desperdicies ningún lugar de tu site con características y datos que te distancian de tu cliente/a ideal.

Hay otras técnicas para aumentar tu credibilidad. Peró, darte a conocer con tu historia es la que más puertas te abrirá. No te escondas y muestrale al mundo quien eres, si no lo haces, lo inventaremos y esto puede perjudicarte.

Y ahora hablas tú, ¿Cuál es tu historia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí