Cuando creamos la estrategia de posicionamiento para nuestra web, siempre centramos todos nuestros esfuerzos en lograr optimizar nuestro sitio para aparecer en los primeros puestos de Google. ¿Pero qué pasa con otros buscadores como Bing o Yahoo!? ¿Merece la pena dedicar esfuerzo a optimizar para posicionar bien en estos buscadores? Para tomar una decisión es esencial conocer a nuestros clientes y  saber a través de qué plataforma llegan a la web. Expertos en SEO remarcan que, si en nuestro nicho de mercado, tenemos clientes en Bing o en Yahoo! Debemos hacer SEO en esos buscadores.

¿Pero dónde radica la clave? Lo que debemos estudiar es si desde estas dos plataformas puede llegar un tráfico de usuarios lo suficientemente significativo como para que merezca la pena dedicar tiempo y esfuerzo para optimizar la web y posicionar en bing y Yahoo!

Es verdad que si nuestro público objetivo está ubicado en España, Google acapara el 98% del  mercado, pero no ocurre lo mismo en otros países. En EEUU, por ejemplo, el escenario es diferente, ya que Bing obtiene el 20% del mercado y Yahoo alrededor de un 12%.

Entonces, ¿debemos optimizar nuestra web para posicionar más allá de Google?

Como todo depende de los objetivos, características y estrategia de cada proyecto. Pero debemos tener en cuenta que Yahoo y Microsoft han unido sus fuerzas para hacer de Bing un competidor para Google, lo que puede contribuir a que en los próximos años las entradas a páginas web a través de este buscador crezcan considerablemente. Por ello, ignorar por completo Bing puede ser un error.

¿Cómo posicionar en Bing?

En lo que respecta a las reglas elementales de posicionamiento natural, cabe destacar que el buscador de Microsoft es muy parecido a Google. Pero hay una serie de consejos que nos ayudarán a saber cómo posicionar en Bing de forma eficaz:

  • Para Bing los títulos de las web, las páginas y los artículos son muy importantes, por lo que estos deben ser descriptivos, incluir la palabra clave y no superar los 65 caracteres, incluyendo espacios
  • Al igual que en Google, es importante el SEO off page. Bing valora que otras webs de calidad contengan enlaces a nuestra web. Además, también tiene en cuenta que se estas web traten sobre la misma temática que la nuestra
  • Cada vez que publiques un nuevo artículo o realices un cambio en la web, debes enviar un sitemap nuevo a Bing, para que este tarde el menor tiempo posible en indexarlo. Para facilitarnos la labor, Bing dispone de herramientas de webmaster que permiten enviar el sitemap.
  • Al igual que en Google, las keyword son vitales
  • Debemos rellenar siempre la Meta descripción, siendo única y exclusiva por cada uno de los artículos y contener 150 caracteres con espacios incluidos.
  • No debemos utilizar flash jamás, y evitar en la medida de lo posible, Java Script, ya que el buscador no puede leerlo correctamente y se penaliza
  • A Bing le gustan los artículos largos, de más de 350 palabras y, por supuesto, con contenido de calidad
  • No debemos utilizar texto ni enlaces ocultos ni con colores que se confundan con el fondo, ya que esto se penaliza.
  • Debemos usar botones sociales para permitir a los usuarios compartir
  • Una de las cosas más importantes para Bing es la antigüedad del dominio. Pero hay poco podemos hacer más que tener paciencia
  • Y por último, destacar que a Bing, al contrario que a Google no le gustan demasiado los blog, así que si tienes uno, para empezar a recibir visitar y a posicionar en los primeros puestos lo mejor es comprar un dominio propio.
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