En los inicios del blogging, la única forma de ganar dinero con un blog era a través de AdSense. En aquellos tiempos incluso no era tan complicado conseguir la aprobación de Google como lo es ahora. Sin embargo, las cosas han cambiado y hoy por hoy es posible monetizar un blog sin usar AdSense.

Y es que con el pasar de los años se ha hecho evidente una cosa. Google AdSense ya no genera muchos ingresos. Como resultado, los editores de blogs han comenzado a buscar otras formas de hacer que sus sitios generen dinero.

¿Se puede monetizar un blog sin usar AdSense? ¿Qué opciones hay disponibles?

Como ya indicábamos, AdSense no es la única manera de ganar dinero con un sitio web. 

En la actualidad existen múltiples alternativas a Google AdSense que conviene valorar.

Incluso muchas de estas opciones se pueden usar de forma conjunta para incrementar los ingresos.

No hay que olvidar que para usar los anuncios de AdSense, se deben satisfacer normas cada vez más exigentes. Además, las políticas constantemente cambian y los algoritmos no hacen más que complicarlo todo.

Muchas veces es difícil cumplir con todas las reglas, e incluso aun haciendo todo bien, el dinero que genera AdSense es muy poco. Por lo tanto, se hace indispensable buscar diferentes formas para hacer que un sitio web sea más rentable.

Las mejores alternativas a Google AdSense

Si tu sitio no ha sido aprobado, o AdSense no funciona más para ti, echa un vistazo a las recomendaciones que te compartimos para monetizar un blog sin Google AdSense. 

Todas son opciones fáciles de implementar y seguramente alguna de ellas se adaptará a lo que estás buscando.

El marketing de afiliados. 

Esta es una forma muy conveniente de monetizar una página sin AdSense. 

Consiste simplemente en promocionar los productos o servicios de terceros y obtener una comisión cuando alguien compre a través de tu enlace.

Vender espacios para publicidad. 

Todo lo que necesitas es convencer a los anunciantes de que coloquen sus anuncios directamente en tu blog. 

De esta manera tienes más control total sobre la publicidad y podrás gestionarla fácilmente. El pago que obtienes es completo.

Marketing de contenido. 

Las plataformas de content marketing, como el caso de Coobis, te brindan acceso a miles de anunciantes en la web.

Puedes usar esta plataforma para publicar tus artículos y promocionar productos de los anunciantes.

Publicaciones patrocinadas. 

Los comerciantes de productos usualmente pagan a los bloggers para que escriban una opinión sobre sus servicios. Esta puede ser una review o una publicación patrocinada. 

Se puede ganar mucho dinero con este método y solo hay que asegurarse de que las publicaciones estén relacionadas con la temática del sitio, usar enlaces nofollow y ser sinceros con la audiencia.

Vender tus propios productos digitales. 

Estos pueden ser desde cursos, hasta trabajos de diseño, informes, incluso contenido en vídeo o el software. Puedes vender libros electrónicos, plantillas para sitios web, impresiones fotográficas, etc.

La venta de servicios. 

Si tienes experiencia en alguna profesión, puedes vender tu experiencia a través de tu sitio web. 

No importa si eres un redactor independiente o un diseñador gráfico, puedes generar un buen ingreso si eres experto o te especializas en algo.