Con la llegada de Internet el mundo se vio obligado a cambiar. La forma de estudiar, de comprar, de vender, entre otras actividades fueron cambiando con el pasar de los años, y este cambio ha sido cada vez más acelerado sobretodo en las principales industrias.

Los negocios han tenido que reinventarse constantemente y esto ha ido de la mano de las nuevas tecnologías, por lo que muchos tuvieron que migrar de un día para el otro al mundo digital.

Si bien aparentemente parece algo sencillo, el migrar no es tan fácil, hay que tener mucha paciencia y ser muy acertado para hacerlo. Si eres de los que tiene un emprendimiento y busca mudarse al mundo digital para continuar con tu negocio, a través de este artículo podrás descubrir cómo hacerlo según al rubro al que pertenezcas.

Entretenimiento

La industria del entretenimiento ha sido la que ha tenido que buscar más formas para migrar de la manera más adecuada. Los conciertos, obras de teatro, discotecas, salas de casino, entre otros de un día para el otro tuvieron que cerrar sus puertas, así que ha sido el sector que más se ha reinventado en los últimos meses para poder mudarse al mundo digital.

Lo primero que hicieron fue buscar una plataforma digital acorde a sus necesidades. En el caso de los conciertos y obras de teatro programas como Zoom o las redes sociales han sido grandes aliadas. 

Por otra parte, muchas empresas de casinos ya tenían plataformas en el mundo virtual por lo que solo se han visto en la necesidad de tener una buena estrategia de marketing digital.

Así es, el segundo paso fue gestionar la mejor estrategia de marketing para poder atraer a  los usuarios. En el caso de eventos como conciertos por ejemplo, primero hicieron transmisiones gratuitas mientras que los casinos incorporaron bonos de bienvenida en plataformas como Foxbonus, de esta forma se pudo atraer el público interesado.

Y por último, para mantener a sus usuarios tuvieron que comunicarse continuamente a través de las redes sociales o email marketing. 

Educación 

En el caso de las Instituciones que ofrecen cursos o talleres de diferentes índoles muchas ya se encontraban en el mundo online, sin embargo, en ningún momento se esperaron que de un momento a otro las “reglas del juego cambiaran”. Así que si tu tienes un negocio ligado a este rubro puedes seguir alguna de estas recomendaciones.

Para este sector una página web siempre ha sido fundamental, porque de esta manera genera confianza en los futuros estudiantes, pero es importante mantenerla en constante actualización.

Así también, los maestros son un punto clave, muchos recibieron capacitaciones para poder adecuarse al nuevo modelo de enseñanza a través de plataformas elearning, Zoom, Google Classroom, entre otros.

Finalmente la comunicación continua con los alumnos es clave, así que contratar un servicio de SMS marketing ha sido de gran importancia.

Restaurantes

Los restaurantes también se han visto en la necesidad de migrar al mundo digital lo más pronto posible.

En este caso, lo principal es tener una cuenta en las diferentes redes sociales y apostar mucho por el marketing digital, porque será este el que lo contactará con sus nuevos clientes.

Luego de esto es ofrecer cada cierto tiempo promociones para fidelizar a los usuarios que suelen consumir, esto es fundamental y quien lo sepa aprovechar podrá ver un incremento en sus ventas.

Al día de hoy, es indispensable tener presencia en internet. Establecer una plataforma sólida y segura, implementar una estrategia de marketing digital y fidelizar a los usuarios a través de estos canales online, son acciones que todo negocio debe realizar para vender en línea.