Estar bien posicionado en las búsquedas realizadas en Internet es uno de los factores más eficaces si lo que quieres es conseguir visibilidad para tu web.

Miles de búsquedas se generan a diario en buscadores como Google, y tan sólo las primeras posiciones son las que obtienen una tasa de clickeo realmente considerable. Por ello, si quieres ganar visibilidad y hacer que los internautas cliquen y entren a tu web, ésta tiene que aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. ¿Cómo conseguir esto? Primero de todo indexando tu web para que Google y el resto de buscadores puedan localizarla.

Cómo indexar mi web en Google

El proceso de indexación de una web en Google no es un hecho que suceda de la noche a la mañana, al contrario. La indexación de una web es algo laborioso y que se tiene que tomar con tiempo, ya que Google, al igual que otros buscadores, tarda cierto tiempo en reconocer la web e indexarla como es debido. Pero bien es cierto que hay una serie de consejos que te ayudarán a agilizar el proceso y hacer que éste sea más efectivo. Toma nota de ellos:

  1. Asegúrate de etiquetar correctamente cada una de tus páginas. Dentro de cada una de las páginas internas de tu web tendrás que reescribir el título y la description utilizando las palabras clave por las que quieras posicionarte. Esto ayudará a que Google pueda reconocer más rápidamente de qué trata tu web y pueda indexarla de forma correcta.
  1. Utiliza negritas a lo largo de la web. Las negritas en las descripciones ayudan a resaltar aquello más importante y en el caso del posicionamiento sucede lo mismo. Poner en negrita la palabra o palabras claves que se quiere posicionar ayuda a que el posicionamiento sea más efectivo.
  1. Mima el contenido de tu sitio web. Esto es uno de los grandes secretos a voces que todo el mundo conoce pero que pocos ponen en prácticas, así que no caigas tú también en ello. Una web con un contenido interesante y abundante te ayudará, por una parte a facilitar el proceso de indexación de Google, y por otra, a atraer visitas de calidad de usuarios interesados en el tema que estás tratando en tu web.
  1. Insertar links en otras webs ya indexadas. El intercambio de links con webs que ya están indexadas es una buena manera de ayudar a que tu web indexe mejor. Para ello ten en cuenta dos cosas: uno el Pagerank de la web que va a emitir el enlace, cuanto mayor sea éste mejor será el resultado. Y la segunda cosa a tener en cuenta es investigar que la web no esté penalizada por Google, ya que eso perjudica a tu posicionamiento. Además, el intercambio de links debe ser controlado, con lo que no hagas spam o Google lo notará con nefastas consecuencias para tu web. Nuestro consejo es que te des de alta en buscadores también, ya que así, estarás consiguiendo links externos y además, aumentarás la visibilidad de tu empresa.
  1. Realiza el Sitemap de la web. El Sitemap de la web, conocido también como el mapa web, es un archivo HTML que contiene todas las páginas internas de tu página web. Es recomendable que lo crees y lo añadas en el Webmaster Tools de Google, así será más fácil para las arañas de Google localizar todas y cada una de tus páginas, con lo que conseguirás indexar antes la web.
Artículos relacionados:  Google News cierra en España

Estos son 5 pequeños consejos que te ayudarán a indexar tu web. Una vez realizados es hora de que te pongas manos a la obra para conseguir visibilidad para tu web gracias a estos 6 consejos. ¡Mucha suerte!

como dar visibilidad a mi página web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí